movilidad

Medellín prepara nuevas estrategias de movilidad para el 2024

Publicado el:

Tabla de contenidos

El año pasado, Colombia recibió más de 5.5 millones de turistas extranjeros, destacando Antioquia como destino preferido con más de 589,606 visitantes. Para el 2024, se anticipa un aumento en la afluencia turística, y Medellín se prepara en distintos aspectos, destacando la movilidad como prioridad.

Diego Montoya, gerente general de Coopebombas, señala que tienen a disposición un parque automotor de alrededor de 8.000 vehículos con servicios diversificados y que cuenta con una flota diversa de taxis que ofrecen opciones de lujo, sostenibles y tradicionales para atender las necesidades de diferentes tipos de usuarios. 

“Hemos lanzado campañas en puntos clave de la ciudad para impulsar la solicitud segura de servicios a través de nuestros canales oficiales. Fomentamos el uso diario de nuestra aplicación para solicitar taxis desde cualquier lugar, priorizando la comodidad y seguridad de los usuarios este año”, comenta Montoya. 

Es por ello que con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes en el transporte público, han incorporado en los últimos años una flota de taxis de lujo. Estos vehículos se reconocen por ser camionetas negras que están equipadas con comodidades que van desde asientos de cuero hasta aire acondicionado, ofreciendo a los visitantes una manera cómoda y lujosa de explorar la ciudad. 

“Los conductores de taxis de lujo en Medellín, capacitados rigurosamente por el SENA, no solo destacan en habilidades de conducción, sino también en competencias laborales integrales. Su formación abarca servicio al cliente, amabilidad y seguridad, garantizando una experiencia de viaje superior con profesionalismo y excelencia.”, afirma Montoya. 

Medellín ofrece opciones de movilidad sostenible con taxis eléctricos, impulsando la reducción de huella ambiental. Conductores capacitados y sensibilizados en transporte sostenible brindan una alternativa ecológica. A pesar de la vanguardia de taxis de lujo y sostenibles, la tradición de los taxis amarillos se mantiene firme para atender la demanda de lugares icónicos en la ciudad en 2024. 

“En ese sentido, y para garantizar la seguridad de los turistas, todos nuestros taxis cuentan con un sistema de seguimiento GPS y pólizas de seguros que cubren al pasajero. Además, los conductores deben cumplir con una serie de requisitos como tener todos los papeles al día, mantener su vehículo en óptimas condiciones de limpieza y garantizar un excelente servicio a los pasajeros”, agrega Diego. 

Con estas opciones de transporte, Medellín se prepara para recibir a sus visitantes con un abanico de posibilidades, desde el lujo más sofisticado hasta la calidez de la tradición amarilla, ofreciendo a los turistas no solo un destino encantador, sino también una experiencia con taxis eléctricos a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo. 

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual