fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Recompensas NO salariales 🗓️ Fecha:19 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Cambia hábitos y preserva la capa de ozono

Cambia hábitos y preserva la capa de ozono

El agujero en la capa de ozono sobre la Antártida se está recuperando lentamente y ha disminuido alrededor de 1-3% por década desde el 2000, gracias a los esfuerzos mundiales por reducir las sustancias que la dañan. Sin embargo, se espera su recuperación total alrededor de 2070. Sin el Protocolo de Montreal que eliminó químicos que dañan la capa de ozono, el mundo habría estado expuesto a niveles devastadores de radiación UV, aumentando de manera alarmante los casos de cáncer de piel y cataratas.

¿Sabías que con pequeñas nuevas rutinas puedes ayudar a preservar la capa de ozono?

  1. Recicla dispositivos electrónicos y compra productos sustentables como la laptop Aspire Vero de Hacer, que incorpora plásticos reciclados y tiene un diseño modular que prolonga su vida útil.
  2. Reduce el uso de aerosoles con propelentes dañinos como clorofluorocarbonos (CFC). Opta por productos alternativos como roll-on, atomizadores de gatillo, entre otros.
  3. Ahorra energía apagando luces y aparatos electrónicos cuando no se utilizan. El consumo eficiente de electricidad reduce emisiones nocivas. Usar bombillas LED también ayuda.
  4. Evita productos con hidroclorofluorocarbonos (HCFC) como refrigerantes, espumas aislantes o solventes. Opta por refrigeradores y aires acondicionados ecológicos.
  5. Promueve campañas ambientales y exige políticas gubernamentales para proteger la capa de ozono. Activismo y concientización son claves para lograr cambios positivos.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros