Cámara de Comercio de Bogotá

Renueve las oportunidades de su negocio con la Cámara de Comercio de Bogotá

Publicado el:

Tabla de contenidos

Aumente sus ventas, mejore su modelo de negocio, aprenda a manejar su contabilidad o inventarios con los servicios que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá en la capital y en los 59 municipios donde tiene jurisdicción.

Los empresarios encuentran en la Cámara de Comercio una aliada para hacer crecer sus negocios, vender por internet y mucho más a través de asesorías, cursos y talleres a la medida de sus necesidades, todo en www.ccb.org.co, estando al día con su matrícula mercantil.

Por eso, la entidad invita a tiendas, misceláneas, peluquerías, panaderías, ferreterías, y en general a todas las empresas y los establecimientos de comercio a renovar su matrícula mercantil, y acceder a los servicios gratuitos de fortalecimiento empresarial.

En 2023 la CCB brindó más de 300.000 servicios a emprendedores y empresarios que lograron mejorar su productividad, aumentar sus ventas y acceder a nuevos mercados, entre otros beneficios.

Los beneficios

Quienes renueven su matrícula mercantil antes del 16 de marzo accederán a servicios como la Plataforma de enlaces de negocios para conectarse de manera efectiva con otras empresas y proveedores a nivel local, nacional e internacional; Bazzarbog, una vitrina comercial que conecta emprendedores con compradores; InnovaLab, el Centro de Innovación y Diseño para ayudar a los empresarios con su emprendimiento a partir de la innovación.

También podrá recibir seis (6) pasaportes CCB gratis para el Parque Mundo Aventura, si renueva hasta el 16 de marzo.

Adicionalmente, recibirá un bono de $700.000 para diplomados online de la CCB.

Si tiene alguna duda puede contactarse a través de nuestra línea de respuesta inmediata: (601) 3830330 / #383; atención virtual a través de nuestra página web www.ccb.org.co o en Nuestras sedes.

El plazo máximo legal establecido para este año para renovar la matrícula mercantil es el 1 de abril.

Cómo renovar sus oportunidades

Para acceder a todas estas oportunidades renueve su matrícula mercantil fácil, rápido y seguro en www.ccb.org.co. Tener al día su renovación es la carta de presentación de un empresario o comerciante.

Hacer la renovación quiere decir que esa empresa o establecimiento de comercio tiene capacidad de hacer negocios con otras unidades productivas, puede acceder fácilmente a créditos con el sector financiero, además de recibir acompañamiento gratuito por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá para el fortalecimiento de las empresas.

Cómo renovar la matrícula mercantil

La renovación se realiza de manera fácil rápida y segura en tres pasos:

  1. Ingrese a www.ccb.org.co y autentique su acceso con la clave virtual asignada para realizar las transacciones con la entidad.
  2. Diligencie la información actualizando número de celular, correo electrónico, dirección de su empresa o establecimiento de comercio y actividades comerciales que desarrolla, además de la información financiera de la empresa y establecimientos de comercio.
  3. Por último, realice el pago en el mismo canal digital a través de la pasarela de pagos, usando el portal PSE con débito a la cuenta bancaria, o con tarjeta de crédito. De manera alternativa, puede imprimir la orden de pago y acudir a una entidad bancaria autorizada o a cualquiera de las diferentes sedes presenciales de la CCB para pagar y culminar el proceso.