20% de la población adulta en Bogotá con alto riesgo de padecer diabetes

Publicado el:

Tabla de contenidos

Con el objetivo de contribuir a la formulación de políticas públicas en salud y estrategias de prevención y promoción, Novo Nordisk, y un grupo de investigadores del gobierno distrital, como de la cátedra, presentan los resultados del primer estudio “Prevalencia de Diabetes mellitus tipo 2 y síndrome metabólico en Bogotá”.

Con una muestra poblacional de 2.860 habitantes pertenecientes a 19 de las 20 localidades que tiene la capital, la publicación destaca hallazgos relevantes sobre la prevalencia de la enfermedad y su relación con el síndrome metabólico en la población adulta de Bogotá.

Según el estudio, se estima que 11 de cada 100 personas mayor de 18 años en Bogotá padecen diabetes tipo 2, una cifra que se asemeja a otras ciudades capitales latinoamericanas.

Además, se identificaron factores de riesgo significativos, como el bajo nivel educativo, estrato socioeconómico, triglicéridos altos y mayor edad. También factores como el consumo de azúcares, alcohol y carbohidratos, así como la falta de actividad física.

Así lo dejó saber la directora médica de Novo Nordisk, Sandra Núñez, al pronunciarse sobre la importante inversión que el laboratorio ha hecho en estudios clínicos, pues desde 2016 a la fecha ha destinado $15.000 millones de pesos.

La profesional médica de Novo Nordisk también destacó la importancia de acudir con regularidad al médico para hacerse la prueba de glicemia para prevenir a tiempo. Si se trata de personas ya diagnosticadas con diabetes, deben medir con mayor frecuencia los niveles de glucosa.

A través del estudio, se marca un punto de partida crucial para comprender la situación de la diabetes en Bogotá y sienta las bases para futuros estudios de profundización. La Alianza de Ciudades Cambiando la Diabetes reafirma su compromiso en trabajar en conjunto con la comunidad, las autoridades de salud y los expertos para abordar esta problemática y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más