5 beneficios de la tecnología para crear espacios inteligentes

5 beneficios de la tecnología para crear espacios inteligentes

Publicado el:

Tabla de contenidos

Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de gran parte de la economía de un país. Así se ha podido ver en el último informe de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde se evidencia que el país registró 1.854.086 empresas activas a marzo de este año, con Bogotá liderando, seguido de Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

En el primer trimestre, según el informe, las microempresas conforman el 95,3% del tejido empresarial del país, mientras que las pequeñas empresas el 3,5% y las medianas y grandes el 0,9% y el 0,3, respectivamente.

Con este crecimiento viene también el reto de evolucionar tecnológicamente para poder adaptarse a los cambios que trae no solo el mercado, sino la necesidad de estar a la vanguardia tecnológica.

Tecnología para construir espacios inteligentes

La tecnología para Smart Homes se relaciona siempre con los espacios domésticos, pero es cierto que también brinda muchas soluciones para espacios comerciales y/o empresariales, especialmente en materia de seguridad.

Así se pudo ver en la más reciente Feria Internacional de Seguridad celebrada en Corferias hace unos meses. Allí, una de las marcas líderes en esta tecnología para casas inteligentes, EZVIZ, presentó soluciones aptas para el sector empresarial.

Cámaras con inteligencia artificial, detección de movimiento y voz, sistemas de alarmas programables, comunicación bidireccional; sistemas de cerraduras inteligentes con audio y video; kits de alarmas, y muchas otras innovaciones que se pueden configurar y controlar fácilmente desde tablets, laptops, smartphones gracias a aplicaciones propias como Ezviz App, así como sistemas de almacenamiento en la nube como Ezviz CloudPlay.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología Smart Home para las pymes?

Marcelo Shen, country manager de EZVIZ en Colombia y experto en este tipo de tecnología, nos cuenta los cinco grandes beneficios que esta puede ofrecerles a las pymes, para que hagan parte de la transformación:

1.  Mayor seguridad: Los sistemas de seguridad inteligentes, como timbres, sistemas de acceso con video y alarmas, proporcionan supervisión en tiempo real y acceso remoto, garantizando que las pymes puedan salvaguardar sus activos físicos y datos de forma más eficaz.

2.  Conexión en tiempo real: Dispositivos como las cámaras permiten, mediante aplicaciones como EZVIZ app, ver en vivo y en directo lo que la cámara capta, así como comunicarse a través de ella al instante, gracias a sus sistemas de comunicación bidireccional. Las cámaras cuentan con visión nocturna infrarroja y a color, altísima definición y hasta IA para detección de movimiento y reconocimiento.

3.  Eficiencia de costes: La tecnología Smart Home permite a las pymes optimizar el consumo de energía, reduciendo las facturas de servicios públicos y, de paso, la huella ambiental, sin perder funcionalidad. Las cámaras de Ezviz, como señala el experto, cuentan con una línea que funciona con baterías de litio recargables que, además, son compatibles con paneles solares de Ezviz, para una funcionalidad más sólida y verde.

4.  Supervisión y gestión remotas: Los propietarios y gerentes de las pymes pueden supervisar y controlar a distancia diversos aspectos de las operaciones de su empresa, como el control de acceso o el monitoreo de los espacios y reaccionar con prontitud ante cualquier eventualidad.

5.  Versátil e intuitivo: Instalar esta tecnología es cada vez más fácil. Una cámara recargable, por ejemplo, solo necesita de su base para ser ubicada, y al empalmarla con la Ezvizapp, ya permite configurarla y personalizarla según los requerimientos del usuario, sin mayor complejidad, desde su smartphone, computador o tablet.

«Esa es una solución tecnológica que se suma a todas las grandes ventajas que vienen a futuro», concluye Marcelo Shen, vocero de Ezviz, quienes tienen presencia en Latinoamérica. «No hay límites para lo que se proyecta a futuro, especialmente en un país como Colombia, que está dando pasos agigantados en la transformación tecnológica empresarial».

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual