Biofile Konecta 2023, el evento sobre digitalización para el sector salud

Publicado el:

Tabla de contenidos

Una de las mayores necesidades en el sector salud es la implementación de nuevas tecnologías que permitan prestar un mejor servicio y que tanto personal médico como los pacientes eviten tener contratiempos que se puedan traducir en la generación de enfermedades crónicas y en algunos casos la misma pérdida de vidas.

La transformación digital mejora la calidad y eficiencia de la atención médica mediante la obtención de información.  En Colombia existen la Ley que 2015 del 31 de enero de 2020 y la Resolución Conjunta 866 de 2022, que son soporte para los avances en la implementación de desarrollos tecnológicos.

Dentro de los beneficios de la tecnología aplicada a la salud están: mejora en la eficiencia de las clínicas, IPS, consultorios, centros de salud y hospitales; optimización y ahorro en los costos; una mejor supervisión y control de recursos; tener datos confiables en tiempo real; que las historias clínicas sean interoperables y deslocalizadas; mejora la experiencia en atención del paciente y facilita la toma de decisiones del personal médico, entre otras.

Pensando en unir empresas, entidades y países líderes en desarrollos tecnológicos en pro del desarrollo del sector salud en Colombia, llega Biofile Konecta 2023, el espacio en el que diferentes actores se reunirán para conversar e intercambiar experiencias y tracen una ruta en pro de la innovación.

“Existen muchas oportunidades para desarrollar innovación e impulsar la implementación en el uso de las tecnologías para hacerlas llegar a todo el territorio colombiano. Debemos asumir grandes retos en conjunto: el de innovar, generar empresa y contribuir en pro de la calidad de la salud de los colombianos. Por este motivo decidimos hacer Biofile Konecta 2023, queremos trabajar de la mano del sector empresarial, las instituciones públicas o privadas, e intercambiar las experiencias de países líderes en salud” Explicó Dorian Rallón CEO de Biofile SAS BIC Health Tech organizadora del evento.

El evento que se realizará el jueves 17 de agosto en el auditorio Tequendama Suites de Bogotá dentro de su agenda contará con la participación de Clúster de salud de la Cámara de Comercio de Bogotá, iNNpulsa, el Hub iEX de la Universidad El Bosque y la cooperación internacional en donde las embajadas de Polonia, Brasil e Israel presentarán sus casos de éxito y avances.

Empresas líderes como Doctoralia, Farmatizate e Issatec y Marketeando con odontólogos, estarán manteniendo al día a los profesionales de la salud, con la presentación de sus iniciativas y cómo estas contribuyen para dinamizar el sector con desarrollos tecnológicos que fortalecen los estándares en los sistemas de la atención médica, el desarrollo de insumos, dispositivos médicos, digitalización y desarrollo de software.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual