Julián Buitrago, Country Manager de Fiserv en Colombia. - Hábitos de consumo

Cambios Significativos en Hábitos de Pago y Tendencias de Consumo

Publicado el:

Tabla de contenidos

En una entrevista reciente, Julián Buitrago, Country Manager de Fiserv en Colombia, compartió hallazgos clave del estudio ‘Números que Hablan’, destacando cambios significativos en los hábitos de pago y las tendencias de consumo en Colombia. El estudio, que analiza datos cualitativos y cuantitativos de más de 1,800 personas en Colombia, México y Centroamérica, ofrece una visión general del sector de pagos y consumo en la era de la transformación digital.

Buitrago enfatizó el cambio notable en la forma en que los colombianos realizan pagos, impulsado por el avance tecnológico y el aumento del acceso a internet. Los resultados del estudio muestran que, en Colombia, el efectivo sigue siendo el método de pago más popular, con un 96% de preferencia, seguido por la tarjeta de débito (64%), transferencia bancaria (55%), billetera virtual (47%) y tarjeta de crédito (37%). Estos métodos, junto con las transferencias bancarias y las billeteras virtuales, están experimentando un crecimiento acelerado.

Además, el estudio revela que el 91% de los encuestados están satisfechos con sus métodos de pago habituales, que incluyen tarjetas de débito y soluciones digitales como billeteras virtuales y transferencias bancarias. Con la llegada de las festividades de fin de año, se espera un aumento en las ventas, y los hábitos de consumo probablemente estarán influenciados por la versatilidad de la tarjeta de débito, especialmente en compras de ropa y alimentos.

Mirando hacia el futuro, se prevé que el comercio electrónico continúe su tendencia ascendente en 2024, con un 53% de las personas planeando aumentar sus compras en línea. Este cambio probablemente impulsará un aumento significativo en las transacciones en línea en el país.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual