Cinco ventajas de las Soluciones Cloud

Cinco ventajas de las Soluciones Cloud 

Publicado el:

Tabla de contenidos

Un informe citado por la Organización Mundial del Trabajo señala que “las mayores brechas digitales que pueden observarse entre las organizaciones de América Latina se encuentran en las actividades vinculadas directamente al proceso productivo”, pero sobre todo, indica el informe, la mayoría de conexiones de estas empresas son de baja velocidad comparadas con las de economías más avanzadas. La adquisición de soluciones cloud o servicios en la nube es fundamental para lograr cerrar esta brecha digital empresarial y llegar a mayores niveles de eficiencia, eficacia e innovación.

Teniendo en cuenta que las capacidades de conexión en ambientes de nube son ilimitadas y que permiten descentralizar las cargas de trabajo, estas pueden ayudar a los clientes a cerrar esa brecha digital empresarial, junto a los servicios de cloud y las soluciones de cloud computing, que también contribuyen enormemente en esta problemática, que es una realidad tanto en Colombia como en Latinoamérica.

La computación en la nube conlleva beneficios financieros para las empresas, como la reducción de costos iniciales de infraestructura y hardware, el modelo de pago por uso y la eliminación de gastos de mantenimiento y actualización de equipos, para mencionar algunos de ellos.

Al comparar las soluciones on premise con las que ofrece el cloud computing, resalta la flexibilidad de esta última que facilita, además, la escalabilidad de los recursos de acuerdo con las necesidades de la empresa, facilitando el trabajo y mejorando la productividad.

Las soluciones en la nube también permiten a las organizaciones contar con alta disponibilidad y confiabilidad de los datos y las aplicaciones que se usan, a la par que son parte fundamental en los planes de continuidad del negocio en caso de fallos o desastres. Vale la pena recordar que un servicio de computación en la nube debe invertir fuertemente en medidas de seguridad para proteger los datos de sus clientes.

¿Qué necesitan las organizaciones cuando piensan en soluciones en la nube?

Se podrían señalar algunos ejemplos: recursos de infraestructura bajo demanda para cargas de trabajo, almacenamiento, respaldo, Disaster Recovery, redes, telefonía y seguridad. Más los servicios de almacenamiento y administración de la información de manera efectiva, óptima y segura.

De igual forma, también se contratan servicios que permitan recuperar información en caso de algún desastre o falla grave, y así evitar que se detenga la producción o la prestación de servicios de la empresa. En otras palabras, estamos hablando de servicios de cloud en forma de infraestructura como servicio (IaaS), backup (BaaS), almacenamiento, recuperación de desastres (DR), la posibilidad de contar con una nube híbrida y los servicios de data center.

Teniendo en cuenta los grandes retos de las empresas en lo que resta de 2023 y de cara a 2024, desde InterNexa, damos visibilidad a las cinco ventajas más relevantes del cloud para las empresas en lo que resta del 2023

Backup y recuperación de datos La nube ofrece opciones de respaldo automático y recuperación de datos, lo que significa que las empresas pueden proteger sus datos de forma más efectiva. En caso de fallas o desastres, los datos se pueden restaurar rápidamente, minimizando el tiempo de inactividad y asegurando la continuidad del negocio.
Colaboración y trabajo en equipo: Con la computación en la nube, los empleados pueden colaborar de manera más eficiente en proyectos, compartir documentos y editarlos en tiempo real. Esto facilita la comunicación y la colaboración entre equipos, incluso si se encuentran en ubicaciones geográficas diferentes.
Innovación acelerada: Al utilizar servicios en la nube, las empresas pueden acceder rápidamente a herramientas y tecnologías innovadoras sin tener que invertir en recursos adicionales. Esto les permite experimentar, probar nuevos productos y servicios, y lanzar innovaciones de manera más ágil, lo que puede brindarles una ventaja competitiva en el mercado.

Análisis de datos avanzados: La computación en la nube ofrece capacidades de almacenamiento y procesamiento escalables, lo que permite a las empresas analizar grandes volúmenes de datos de manera más eficiente. Esto les brinda la oportunidad de obtener información valiosa y tomar decisiones basadas en datos, lo que puede impulsar el crecimiento y la eficiencia empresarial.
Globalización y expansión internacional: La nube elimina barreras geográficas y facilita la expansión de las empresas a nivel internacional. Permite la creación de infraestructuras distribuidas globalmente, lo que garantiza que los servicios estén disponibles para los usuarios en diferentes regiones del mundo. Esto es especialmente beneficioso para las empresas que buscan llegar a nuevos mercados y atender a clientes internacionales.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más