Club Colombia, ProColombia y WeWork lanzan Unicca

Publicado el:

Tabla de contenidos

Club Colombia, ProColombia y WeWork se han unido en una colaboración sin precedentes para presentar Unicca, una plataforma destinada a destacar y capacitar a los emprendedores colombianos, con el objetivo de impulsar el talento local. 

La creación de nuevas empresas se ha convertido en un gran motor de la economía en el país. Según datos del Global Entrepreneurship Monitor, el emprendimiento en Colombia está en alza, con una tasa de actividad empresarial temprana del 28%. Sin embargo, un estudio realizado por Confecámaras, basado en cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES), revela que del total de empresas colombianas solo el 33.5% sobrevive después de los 5 años. 

Por esta razón Unicca, además de ser una vitrina virtual para explorar emprendimientos escalables a través de las redes sociales y página web de Club Colombia, también proporciona apoyo integral para resolver algunos de los principales desafíos de estos negocios emergentes y promover su crecimiento. 

Samira Fadúl, vicepresidenta de Legal y Asuntos Corporativos en Bavaria, expresó: «Unicca es un homenaje a la riqueza de la creatividad colombiana y una muestra del lujo de ser colombianos ante el mundo. A través de esta plataforma, queremos compartir la magia que hay detrás de cada emprendimiento y brindar a los usuarios la oportunidad de conectar, en esta fase inicial, con más de 25 talentosos emprendedores».   

Como parte del apoyo transversal que se brindará a los emprendedores Club Colombia, Procolombia y WeWork iniciarán desde el mes de noviembre el primer ciclo de capacitaciones gratuitas, para ofrecer herramientas de digitalización, e-commerce y liderazgo, en los espacios colaborativos de WeWork, con el respaldo de Procolombia y sus talleristas expertos. 

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual