¿Cómo viajar sin preocupaciones? Lo que debes saber de las nuevas tendencias en asistencia de viaje

¿Cómo viajar sin preocupaciones? nuevas tendencias en asistencia de viaje

Publicado el:

Tabla de contenidos

Los viajeros en la actualidad, demandan servicios de asistencia que van más allá de las coberturas tradicionales, donde la tendencia se inclina hacia experiencias personalizadas y soluciones integradas que aborden todas las dimensiones de un viaje.

Los servicios de asistencia de vanguardia, no se limitan a proporcionar comodidad durante el traslado, y es por esto que las tendencias más relevantes incorporan recomendaciones especializadas con atención instantánea a las necesidades de cada viajero, priorizando la seguridad y la salud en un 88%, como también la protección de su equipaje en un 65%, dado que, según la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA), en el año 2022 se registró la pérdida de 26 millones de maletas en todo el mundo, donde la mayoría (80%) de ellas llegaron tarde a su destino.

Según el informe de «Global Car Rental Market Trends «En 2022, el 40% de los viajeros internacionales optaron por el alquiler de automóviles en sus destinos. Por su parte, según el estudio de GSMA, el roaming internacional se convirtió en un recurso esencial para el 80% de estos viajeros y la asistencia de conserjería para la reserva de hoteles, restaurantes y atracciones turísticas cada vez toma mayor relevancia, enriqueciendo las experiencias de viaje.

Para Iván Gómez, Director de Continental Assist en Colombia “Los viajeros hoy en día buscan planes que no solo les ayuden a cumplir con los requisitos de ingreso de los diferentes países, sino que también les brinden un servicio que los acompañe más allá de una emergencia. En nuestro caso, incorporamos una oferta de beneficios innovadores muy útiles al encontrarse en otro país con un acompañamiento integral antes, durante y después del viaje”.
Después de la pandemia, países en todos los continentes, exigen coberturas médicas con montos superiores a los 30.000 USD, asistencia para repatriación e incluso en algunos casos, coberturas de hotel por convalecencia, muerte accidental, entre otros. Por otra parte, a raíz de algunos eventos mediáticos de familias que se han visto afectadas patrimonialmente al no contar con recursos suficientes para cubrir eventos en el exterior, la conciencia general de los viajeros hacia el aseguramiento cada vez es mayor y ven con gran relevancia el acompañamiento de una empresa como Continental Assist.

Este año, la compañía ha introducido propuestas innovadoras, entre las que se destaca el servicio de asistencia para mascotas en viaje que incluye orientación veterinaria y apoyo en caso de fallecimiento de la mascota en el exterior, entre otros. También se ofrece Blue cyren, una solución de ciberseguridad que con un enfoque preventivo que fortalece la seguridad en entornos digitales mediante algoritmos que identifican riesgos en dispositivos o cuentas personales, permitiendo una conexión segura incluso en el extranjero. Y Blue access, un servicio que permite ingresar como cliente preferencial a los viajeros a las salas VIP de los aeropuertos en caso de retrasos en sus vuelos, garantizando una experiencia de alta calidad durante situaciones imprevistas.
“Las tendencias actuales reflejan un cambio hacia modelos de compra digital. Esto no sólo les concede a los consumidores la capacidad de comparar entre diversas opciones, sino también la flexibilidad de acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. En la actualidad, el mercado cuenta con consumidores altamente informados, lo que nos impulsa como empresa a proporcionar canales de compra ágiles, asesoría digital personalizada y datos en tiempo real. Por esta razón, hemos decidido actualizar nuestra plataforma de ecommerce para ofrecer una experiencia completa y altamente eficiente”. afirma Iván Gómez.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más