Construcción y operación del campus de ciencia de Bogotá

Publicado el:

Tabla de contenidos

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias, firma el convenio para avanzar en la gestión y asegurar los recursos que permitan que el Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá (CTIB), sea una realidad para la capital colombiana en 2027.

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) se suma a este proyecto, que en su rol estratégico entrará a liderar, gestionar y asesorar los temas relacionados con la operación de los servicios prestados en la sede del Campus, apoyando la articulación con los diferentes actores del ecosistema y el desarrollo de proyectos que conduzcan al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, el capital humano, intelectual y relacional, así como la divulgación y transferencia del conocimiento en Bogotá.

Con esta firma por parte la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López; el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman; el director de Atenea, José María Roldan; el presidente de Corferias, Andrés López; y el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, la capital dio un paso histórico hacia el futuro, habilitando la etapa de construcción y operación de la primera parte del Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación,  con el que la ciudad continúa posicionándose como líder en innovación en Colombia.

La inversión en terreno, edificio, dotación y urbanismo, distribuyéndose en $454.000 millones para la ejecución de la obra y $54.000 millones destinados a la adquisición del terreno. De ese valor, la Cámara de Comercio de Bogotá aportará $242.000 millones; su filial Corferias $54.000 millones; la SDDE $80.000 millones; el Sena $72.000 millones y las Cajas de compensación Colsubsidio, Cafam y Compensar con $60.000 millones.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más