Dia del influencer: la importancia de la innovación y el desafío

Publicado el:

Tabla de contenidos

En el marco del Día del Influencer, que se celebra el próximo 30 de noviembre, desde Aritm se propusieron explorar cómo idear conceptos originales y cautivadores resulta clave para enriquecer y potenciar el negocio digital de ser influencer, y así convertirlo en una fuente de ingresos.

En el mundo del contenido digital, la creatividad es el motor que impulsa la conexión con la audiencia. Los creadores de contenido desempeñan un papel fundamental al proporcionar información, entretenimiento y valor a sus seguidores. 

Ofrecer contenido de calidad permite captar el interés y, además, mantiene a la audiencia comprometida. Por lo tanto, para los creadores de contenido, las ideas innovadoras son el alma de su trabajo. 

En este sentido, los influencers cuentan con una amplia variedad de herramientas y técnicas utilizadas para la generación constante de ideas. Alguna de ellas son:

  • Explorar nuevas fuentes de inspiración: Mantener los ojos y oídos abiertos al entorno y a las tendencias emergentes para absorber nuevas ideas y puntos de vista que enriquezcan el contenido de los proyectos.
  • Establecer sesiones de brainstorming: El poder del pensamiento colectivo puede desencadenar conceptos sorprendentes. Por eso, es clave reunirse con colegas, amigos u otras personas resulta clave para generar ideas en grupo.
  • Analizar el feedback de la audiencia: Es fundamental escuchar a los seguidores. ya que sus comentarios y sugerencias pueden proporcionar información valiosa sobre los temas que desean explorar y los ejemplos que buscan.
  • Diversificar los formatos: Experimentar con diferentes formatos de contenido, como videos, infografías, podcasts y entrevistas es de vital importancia para mantener a la audiencia comprometida y curiosa.
Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual