En el Día Sin Carro y Sin Moto, Cabify apoyará el programa “Bici Parceros” desde su iniciativa del 1%

En el Día Sin Carro y Sin Moto, Cabify apoyará el programa “Bici Parceros” desde su iniciativa del 1%

Publicado el:

Tabla de contenidos

El próximo jueves 21 de septiembre se celebra en Bogotá el Día Mundial Sin Carro y Sin Moto, Cabify, la plataforma de multimovilidad, nuevamente se une a esta iniciativa para desincentivar el uso del auto particular y promover otras formas de movilidad urbana.

Este año, a través del programa “Bici Parceros” promovido por la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría de Educación Distrital, la compañía contribuirá con el mantenimiento de aproximadamente 450 bicicletas de jóvenes estudiantes que se desplazan a sus colegios en este tipo de vehículo.

Un día sin carro y sin moto por más bicicletas

Con el 1 % del total de las ganancias recaudadas de los viajes realizados en Cabify durante el jueves 21 de septiembre, Día Sin Carro y Sin Moto, la compañía apoyará la jornada de la “Arreglatón” que se adelantará durante la “Semana De La Bici” en Bogotá, del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2023. El objetivo principal de esta iniciativa es promover el legado de un entorno seguro, inclusivo y amigable para los ciclistas en Bogotá, a través de la promoción de una cultura del cuidado y respeto, la mejora de la infraestructura, y la visibilización de los beneficios de la bicicleta como modo de transporte sostenible.

“Para Cabify es muy importante esta alianza que realizamos con las Secretarías de Educación y Movilidad de Bogotá, porque a través de nuestro programa del 1 %, podemos contribuir a que los jóvenes, que hacen parte del proyecto “Bici Parceros”, se desplacen de una manera mucho más segura a sus colegios, además, fomentando la bicicleta como un método alternativo que impacta en la calidad de vida en las ciudades. Jornadas como el Día Sin Carro y Sin Moto se convierten en una oportunidad para incentivar a los colombianos en el uso de nuestras categorías neutras en huella de carbono o a que se movilicen en bicicleta, patineta e incluso caminando”, anota Manuel Torres, Country Manager para Cabify Colombia.

Apoyo a la educación a la cultura de la bici

El programa “Bici Parceros”, del que por ahora hacen parte más de 2.000 jóvenes en 20 polígonos seguros de la ciudad, se verá beneficiado de la “Arreglatón”, en el marco de la XVI Semana De La Bici en Bogotá, un espacio que tendrá lugar el 25 de septiembre en Suba y los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Colegio de la Bici en Bosa, allí se realizarán mantenimientos correctivos y preventivos de las bicicletas de los estudiantes que necesitan reparaciones o cambios de algún tipo de pieza. Cabify contribuirá con algunos de estos elementos para esta jornada mediante su iniciativa del 1 %.

Con estas jornadas se pretende poner a punto las bicicletas así: 300 mantenimientos preventivos que incluyen el ajuste y lubricación de los diferentes componentes de las bicicletas y 150 mantenimientos correctivos que, adicional, incluyen el cambio de los repuestos más importantes como: corazas, guayas, fundas y zapatas o pastillas de freno.

“Trabajamos en la promoción de la seguridad vial y la movilidad sostenible e incluyente desde la temprana edad, por eso existen proyectos como Bici Parceros, una iniciativa que hace parte del programa integral Niñas y Niños Primero que beneficia miles de niños, niñas y jóvenes que van al colegio en bici. En este sentido, cabe aclarar que las niñas y niños beneficiarios de esta iniciativa en particular, son propietarios de sus bicicletas y, por este motivo, no tenemos un control mecánico de sus vehículos, como sí existe en otros proyectos como Al Colegio en Bici, donde sí hay un préstamo de bicicletas por parte de la Administración Distrital. Sin embargo, por medio de ideas como la ‘Arreglatón’, junto con nuestros aliados, nos aseguramos de que las bicicletas se encuentren en buen estado, para que los y las estudiantes puedan rodar seguros hacia y desde el colegio, afirmó la Secretaría Distrital de Movilidad.

Cabify, la plataforma de multimovilidad, contribuirá al programa “Bici Parceros”, estrategia liderada por la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría de Educación Distrital, que busca mejorar la experiencia de viaje y el acceso a la educación a través de acompañamientos en rutas de bicicletas propias en adolescentes que van desde y hacia el colegio.

La plataforma sigue demostrando su compromiso con el fomento de métodos de transporte alternativos y con el apoyo a poblaciones vulnerables del país, aunado a su estrategia de compensación de emisiones, la cual garantiza que todos los usuarios de Cabify, al utilizar el servicio, contribuyen con el medio ambiente, a través de la reducción de huella de carbono. De acuerdo con datos de las Secretarías de Movilidad y Ambiente de Bogotá, durante la jornada realizada en el primer Día Sin Carro del año, se dejaron de emitir cerca de 7.200 toneladas de CO2 a la atmósfera y se registraron más de 250 mil ciclistas en las calles capitalinas.

En el Día Sin Carro y Sin Moto, y en respuesta a su compromiso de impactar al medio ambiente y la sociedad, Cabify invita a la ciudadanía a que usen medios de transporte alternativos como la bicicleta o la patineta. Además, para facilitar la movilidad de las personas que necesiten tomar trayectos más largos durante la jornada del jueves 21 de septiembre, la plataforma confirma que sus categorías Taxi y Taxi Propina estarán disponibles para movilizar a los bogotanos.

Cabify, comprometido con la sostenibilidad y el país

A través de su programa del 1% la plataforma contribuye con causas ambientales y sociales. Durante el último año, la compañía ha apoyado fundaciones u organizaciones como, Saving The Amazon, que trabaja por la conservación de la Amazonía, Geek Girls Latam, que apoya a niñas y mujeres del país y la Fundación Procrear, que trabaja con población LGBTIQ+ de sectores vulnerables, para el empoderamiento de sus derechos.

Los esfuerzos de Cabify en materia de sostenibilidad se hacen realidad gracias a este tipo de acciones con distintos aliados y a su rotundo compromiso con el respeto al medioambiente desde la convicción de que una movilidad sostenible es imprescindible para abordar con éxito la crisis climática.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más