Expoartesanías 2023, la travesía artesanal de boyacá a corferias

Publicado el:

Tabla de contenidos

En la trigésima tercera versión de Expoartesanías, la feria artesanal más grande de América Latina, se fusiona la magia de las artesanías colombianas. Hasta el 20 de diciembre de 2023, cerca de 900 artesanos provenientes de todo el país se dan cita para exhibir sus creaciones, desde textiles vibrantes hasta joyas exquisitas. Entre los protagonistas destacados se encuentra el departamento de Boyacá.

Laura Silva, líder del proyecto de Expoartesanías, Corferias, señaló que en este evento se celebra la autenticidad y la originalidad, “Expoartesanías es un encuentro en donde los visitantes exploran la riqueza y diversidad de las tradiciones artesanales del país. Cada obra exhibida no solo representa una manifestación estética, sino también una conexión con las historias y raíces de Colombia.”

Este año, como es tradición, los visitantes tienen la oportunidad de admirar de cerca la destreza y creatividad de algunos de los talentosos artesanos de Boyacá, así como de otras 32 representaciones de diferentes departamentos del país. Entre ellos, se destacan:

Nopza, la oveja negra:  es un taller artesanal que colabora con mujeres artesanas en la técnica de tejido a dos agujas, transformando hebras de lana de oveja en prendas funcionales y versátiles. Comprometida con la moda sostenible, atemporal y ecoamigable, cada prenda tejida cuenta una historia única, plasmada por el talento de cada artífice involucrado en el proceso. Como empresa certificada BIC y respaldada por un fondo emprendedor, Nopza se enorgullece de producir prendas de alta calidad para un público exigente que valora lo hecho a mano y lo verdaderamente único.

Jugart´gui: es una empresa especializada en la fabricación de juguetes de madera. A través del uso de vinilos acrílicos a base de agua y barnices acuosos no tóxicos, la empresa se destaca por su compromiso con la seguridad y la creatividad. Sus productos destacados incluyen juguetes didácticos como bloques de construcción y torres de apilamiento. La firma se compromete a proporcionar opciones lúdicas y educativas que reflejan el ingenio artesanal colombiano, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los más pequeños y fomentando su desarrollo creativo.

Cestería Leo Cerinza: presenta en la versión 33 de la feria, productos novedosos destacados por la variedad de colores llamativos y el uso de materia prima como el esparto. Sus creaciones únicas, representan la riqueza de la artesanía colombiana, fusionando tradición e innovación.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más