Internacionalización de las empresas: más que una oportunidad, una necesidad

Publicado el:

Tabla de contenidos

Hoy en día el mundo está cada vez más interconectado y las fronteras son casi inexistentes gracias a la tecnología, donde la internacionalización de empresas es parte fundamental del proceso de globalización que vivimos a escala mundial. Ahora un negocio siempre debe ser construido pensando de manera internacional con respecto a sus servicios, siendo la mejor manera de satisfacer las necesidades de los usuarios. El consumo ha cambiado pidiendo más agilidad y globalidad.

Lo anterior lo confirma la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), indicando que el comercio mundial alcanzó un valor récord de 32 billones de dólares en 2022, y hacia 2024 las expectativas de la Organización Mundial del Comercio apuntan a que el crecimiento del comercio mundial repuntará a un nivel de 3.7 %.

“Actualmente las personas son ciudadanos globales y las empresas necesitan productos financieros que cumplan sus expectativas, deben estar a la altura y garantizar su operación en diferentes lugares del mundo. Las ventajas de expandirse a otros mercados son enormes, siendo la clave para no depender de un solo mercado. Por eso, desde Global66 buscamos la mejor manera de poner a disposición de los empresarios una cuenta global, solvente, amigable, ágil, transparente, e innovadora, que los ayude a traspasar fronteras”, Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66.

Entre las ventajas competitivas que encuentran los empresarios a la hora de internacionalizar sus empresas, están:

● Adopción cada vez más rápida de la tecnología para estar a la vanguardia de sus consumidores.

● Mayor alcance y visibilidad.

● Automatización/eficiencia operativa.

● Mejora la experiencia de cliente.

● Análisis de datos y toma de decisiones informadas.

● Reducción de costos.

● Flexibilidad y adaptación al cambio.

● Aumenta la probabilidad de colaboración y comunicación.

Para lograr lo anterior y abrir paso a nuevas fronteras, el ecosistema Fintech, que utiliza tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras para ofrecer servicios financieros de manera más eficiente, rápida y asequible, se suma a la creación de alternativas para servir financieramente a las empresas como éstas lo necesitan actualmente. Como es el caso de la fintech latinoamericana Global66, que trabaja en la creación de productos que rompen las barreras de entrada al sector financiero en un mundo global, desarrollados en y para sus clientes, respondiendo a necesidades que hoy las entidades financieras tradicionales prestan con altos costos y tiempos de espera. Anteriormente no existían muchas alternativas para seguir ese camino de talla mundial que los empresarios tanto necesitan, sobre todo aquellos que llevan poco en el mercado. La industria financiera tradicional en muchos casos les ha dificultado el proceso de internacionalización, trayendo dolores como: acceso limitado, altos costos y comisiones, procesos lentos y burocráticos, falta y priorización para su atención y asesoramiento; y alcance a nivel local.

«Hoy en día, las empresas tienen la oportunidad de explorar nuevos mercados y ampliar sus posibilidades de ganancias, pero también de generar un impacto positivo en el mundo emprendedor a través de sinergías. Por ejemplo, en Global66 trabajamos junto a aliados como Endeavor, con el objetivo de impulsar ecosistemas donde los empresarios puedan crecer rápidamente, o con entidades como la Cámara Colombo-Chilena, promoviendo y fortaleciendo en conjunto las relaciones comerciales e inversiones entre empresas de diferentes países. Al unir fuerzas con un propósito social y empresarial claro, se logra marcar la diferencia al proporcionar numerosas oportunidades y beneficios para el mundo emprendedor», afirmó Lama.

Gracias a nuevos modelos de banca digital para las empresas, los negocios pueden realizar transferencias nacionales e internacionales, tener acceso a diferentes divisas, entre ellas dólares corrientes, incrementar su productividad y competitividad, optimizar tiempos, y desarrollar nuevos mercados.

Sin duda, es indispensable que las empresas puedan contar con soluciones innovadoras que garanticen sus procedimientos financieros de la mejor forma posible, como lo hacen las fintech, las cuales entre 2020 y 2021 han crecido un 80 % y al cierre del año pasado registraron un aumento del 39 %, pasando de 200 compañías de esta industria a 279, según Colombia Fintech.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más