La Redes Sociales: Impulsoras del Éxito Empresarial en Colombia

Publicado el:

Tabla de contenidos

Las redes sociales han transformado radicalmente el panorama de la comunicación global. Con su llegada, se ha vuelto factible establecer conexiones instantáneas con individuos de cualquier ubicación geográfica, posibilitando el intercambio de fotografías, videos, imágenes, mensajes de voz y texto. Además, estas plataformas permiten a los usuarios mantener una presencia digital, así como informarse sobre una amplia variedad de temas.

Theads, la nueva red social de Marck Zuckerberg, sobrepasó los 100 millones de usuarios en tiempo récord. Esto habla de la gran importancia que dan los usuarios de internet a las redes sociales. Sin embargo, para Julie Villarreal, Gerente de Marketing en Infobip, “muchas empresas se apresurarán a abrir una nueva cuenta en Threads sin una estrategia clara. La clave está en diseñar una estrategia sólida, que armonice esta red social con los diferentes canales de comunicación de una empresa, para lograr una comunicación consistente y efectiva con clientes».
Las empresas son uno de los sectores que más se benefician de las redes sociales, que han sido posibles gracias a la presencia global de Internet. A través de éstas, las empresas pueden establecer un contacto más ameno, rápido y efectivo con sus audiencias, complementando los métodos comunicativos convencionales y – en algunos casos – más formales. Esto les permite interactuar de manera más cercana con sus clientes, promover sus productos o servicios de manera creativa y construir una imagen de marca sólida en el entorno digital.

Existen diversas plataformas que permiten a las empresas escalar sus comunicaciones con clientes a través de las redes sociales. Por ejemplo, Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube, ofrece una plataforma omnicanal que permite a las empresas integrar y coordinar diferentes canales sociales, como WhatsApp, Facebook e Instagram, junto con otros canales tradicionales como voz, SMS y correo electrónico. Esto le brinda la posibilidad a las empresas de ofrecer experiencias omnicanales contextualizadas, personalizadas y escalables a sus usuarios. Con la tecnología de Infobip, las empresas pueden gestionar mensajes a gran escala, conectarse con nuevos clientes y fortalecer las relaciones con sus usuarios existentes.

“Hoy en día, es imperativo para las empresas establecer una comunicación efectiva con sus clientes a través de los canales adecuados, durante todo el recorrido del cliente. Solo al armonizar las redes sociales con otros canales de comunicación, como SMS, WhatsApp, video llamadas, voz, servicio de email, e incluso tiendas físicas, podremos ofrecer una experiencia omnicanal completa. Esto permitirá a los clientes interactuar con la empresa de manera fluida y conveniente, a través de sus canales de preferencia”, opina Villarreal.
La experta de Infobip, además, considera que es esencial que un comercio sea capaz de hacer un uso efectivo de este formato que combina todo el dinamismo del social media con el ecommerce. De allí la importancia de tener todos los canales conectados en una plataforma omnicanal.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más