Llega a Colombia el primer asistente virtual especializado en reclutamiento

Llega a Colombia el primer asistente virtual especializado en reclutamiento

Publicado el:

Tabla de contenidos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que en agosto de este año la tasa de desempleo en Colombia fue del 9,3%, lo que representa una disminución de 1,3 puntos porcentuales frente al mismo mes en 2022. Una cifra bastante alentadora para la economía, aunque los desocupados siguen siendo un número importante en el país.

Ciertamente, el mercado laboral es cada vez más competitivo, las empresas están buscando personal con grandes cualidades y que destaque entre los demás. Por lo que, es crucial contar con habilidades, conocimientos y destrezas que impresionen. Actualmente, las compañías le dan prioridad no solo al nivel académico de sus futuros empleados, sino también a sus habilidades sociales y emocionales que exigen escenarios donde se deba trabajar bajo presión y en equipo.

Es allí, donde las entrevistas laborales tienen un papel fundamental: Son una de las situaciones más importantes, pero a su vez, más estresantes que pueden enfrentar los candidatos en su vida profesional.

En este sentido, a Colombia llega RIO (Reclutador Inteligente de Ok Empleos): el primer asistente virtual especializado en reclutamiento con el que las personas podrán entrenar para su próxima entrevista laboral. Esta herramienta, diseñada por el prestigioso portal de empleos, Ok Empleos, la plataforma líder en búsqueda de empleo que conecta empresas y candidatos con inmediatez, tiene como objetivo ayudar a prepararse para entrevistas laborales de manera efectiva y realista.

Esta asistencia que funciona con Inteligencia Artificial, permite a los candidatos simular una entrevista en tiempo real con un reclutador virtual, recibiendo retroalimentación valiosa y consejos personalizados para mejorar sus habilidades de comunicación, entender las necesidades de los empleadores y ayudar a desarrollar la confianza para asegurar el puesto deseado.

De igual manera, esta IA está diseñada para conducir una entrevista laboral interactiva, planteando las posibles preguntas que los reclutadores suelen hacer con frecuencia. Por medio de su tecnología avanzada de procesamiento de lenguaje natural, RIO evaluará las respuestas proporcionadas por el candidato, puesto que puede escuchar y hablar como si se estuviera hablando con un reclutador real, posteriormente, ofrecerá un feedback detallado sobre los puntos fuertes y áreas de mejora.

¿Cómo pueden los interesados acceder a RIO?

El proceso para utilizar esta herramienta es sencillo y accesible para todos los usuarios. Los candidatos solo deben ingresar y registrar sus datos personales en la plataforma de Ok Empleos; una vez dentro, podrán encontrar a RIO, presentarse con su nombre y cargo al que aspiran. Y lo mejor, podrán seleccionar el idioma en el que quieran realizar su entrevista, en inglés o español. Desde ese momento, estará listo para comenzar la simulación.

¿Cuáles son los beneficios al usar RIO?

Beneficios de practicar tus entrevistas con RIO, antes de presentarlas:

  1. Perder el miedo
  2. Preparar tus respuestas para cargos específicos
  3. Practicar tu tono de voz y precisión las respuestas
  4. Recibir retroalimentación
  5. Volver a practicar cuantas veces se quiera
  6. ¿Tienes una entrevista y no sabes con quien practicar?

RIO es la herramienta perfecta para ti. Esta Inteligencia Artificial te hará las preguntas más frecuentes que suelen hacer los reclutadores. ¡Es como tener una entrevista real! Además, también se puede practicar las entrevistas en inglés, así como preparar respuestas para cargos y roles específicos.

“Trabajamos por utilizar lo que nos brinda la Inteligencia Artificial a nuestro favor y de forma correcta, y qué mejor, que para multiplicar las oportunidades de nuestros candidatos en la búsqueda de empleo.” puntualiza Angela Gonzalez de Ok Empleos.

RIO, el reclutador inteligente, puede ser de gran utilidad a la hora de buscar y obtener el trabajo de sus sueños, mejorando las posibilidades de ser seleccionado ¡Es gratis! Empieza ahora.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más