Oficinas premium en Bogotá seguirán su buena racha

Publicado el:

Tabla de contenidos

El mercado de oficinas premium o de altas especificaciones, seguirá en 2024, según expertos de Cushman & Wakefield, liderado por Bogotá, como el referente del avance de estos espacios en el país, que estarán marcados por la construcción sostenible, eficiencia energética, amenidades cada vez más completas y entornos laborales de alta calidad. La viabilidad de más de 764.000 m² de proyectos sobre planos de oficinas en la capital colombiana, dependerá de la claridad del entorno macroeconómico, tasas de interés y precios de los insumos de construcción.

Bogotá cierra de 2023 con un mercado de oficinas Clase A recuperado satisfactoriamente, demostrado por la reducción gradual de la tasa de vacancia, como respuesta positiva a las dinámicas del mercado; la estabilización en la oferta y la demanda gracias sobre todo a sectores estratégicos como educación, tecnología y alimentos, que han liderado las absorciones de espacios y la tendencia de infraestructura moderna, así como conectividad de vanguardia y soluciones tecnológicas de avanzada en los activos.

Sigue siendo una prioridad para las empresas encontrar ubicaciones prime, lo que ha jalonado al alza los precios de alquiler y reforzado la posición de los corredores de alta demanda, como destinos privilegiados para empresas e inversores.

“Ha sido interesante en el 2023, ver cómo ha sido marcada la tendencia hacia la construcción de edificaciones sostenibles y eficientes energéticamente, pero también la modernización en esa vía de edificios ya existentes, alineándose a iniciativas de descarbonización, lo que no solo mejora los inmuebles, sino que atrae a las empresas para las que hoy la sostenibilidad y su responsabilidad hacia la misma, son vitales para el negocio”, asegura Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield.

Además, la adaptación al trabajo híbrido y la creciente prioridad otorgada a los criterios ESG (Ambiental, Social y Gobernanza), han emergido como elementos clave en la toma de decisiones en tipo de edificios y oficinas a ocupar. Proporcionar una experiencia sólida a través de productos que cumplen con estas especificaciones, se ha convertido en una estrategia esencial para atraer y retener inquilinos en un entorno laboral en constante evolución.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más