Piezas artesanales que narran la Independencia de Colombia

Publicado el:

Tabla de contenidos

Luego de recibir una satisfactoria respuesta a la convocatoria por más de 200 artesanos que enviaron sus piezas artesanales en las que narran la Gesta de la Independencia de Colombia 1810-1819 y a su vez, en conmemoración de los 193 años de la muerte del libertador Simón Bolívar, se premiaron este 17 de diciembre las cuatro mejores obras que lograron plasmar con mayor detalle, técnica, calidad y fuerza creativa, este periodo.

La intención de la convocatoria era narrar y construir el imaginario de los años de la Gesta de la Independencia, a través de las manos de los artesanos, promoviendo los valores nacionales con sentido histórico, valor estético y calidad.

Los ganadores recibieron los siguientes premios: el primer lugar, 10 millones de pesos; el segundo lugar, 6 millones de pesos; y el tercer lugar, 5 millones de pesos, además se entregaron varias menciones de honor por parte del jurado.

Es de resaltar que, sus piezas están exhibidas en varias partes del país, así como en Nueva York y Madrid.

Conozca los ganadores

Premio primer lugar: De Sopó Cundinamarca, Adriana de Jesús Arango fue la ganadora de 10 millones de pesos, por su diseño Intervención Divina de la gesta libertadora.

Premio segundo puesto: Rosa Maria Jerez oriunda de Ráquira Boyacá recibió 5 millones de pesos por su creación Las mujeres de la independencia.

Premio tercer lugar: Con 5 millones de pesos, Beatriz Blanco de González de Socorro Santander, fue galardonada por su diseño Origen libertadora.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más