finanzas empresariales

Planeación financiera para 2024

Publicado el:

Tabla de contenidos

Iniciar año es sinónimo de establecer objetivos personales y empresariales, es así entonces que prepararse por medio de una planeación financiera sólida es un muy buen camino de crecimiento para una compañía.

Las finanzas empresariales son sin duda alguna el corazón de un negocio. Si su planeación y ejecución no es la adecuada la empresa puede tener consecuencias de alto costo. “En el ejercicio de acompañar a los empresarios en su camino financiero, encontramos que los mayores retos parten por no contar con una planeación financiera efectiva y ordenada”. afirma Moris Mishaan, directivo de Iris Neofinanciera.

La falta de una planeación financiera eficiente puede ocasionar en una compañía que en algún momento su operación se vea afectada, que sus recursos económicos no sean suficientes para sobrellevar los retos del mercado. Es por eso que, para ayudar a los empresarios a enfrentar este desafío, Iris Neofinanciera ha consolidado las 5 recomendaciones clave para crear una planeación financiera empresarial que le permita a una compañía estar preparado para cumplir sus objetivos de negocio este 2024:

5 recomendaciones clave para crear una planeación financiera empresarial

  1. Definir objetivos claros: Establecer metas financieras específicas, medibles y alcanzables o realistas proporcionará claridad para la toma de decisiones y el seguimiento de la planeación a lo largo del año.
  1. Detallar presupuesto: elaborar un presupuesto detallado, así se podrá asignar eficientemente los recursos, identificar formas de ahorrar y prever los retos financieros que deberá sobrellevar la compañía.
  1. Priorizar el control en el flujo de caja: Mantener un seguimiento constante del flujo de caja ayudará a mapear posibles problemas de liquidez y tener un plan de contingencia; y así encaminarse a una estabilidad financiera a largo plazo.
  1. Monitorear y analizar: Evaluar las variables y el contexto de mercado será clave para identificar posibles riesgos ante la incertidumbre del entorno empresarial. Contar con la información durante el monitoreo permitirá tomar medidas preventivas y así mitigar el riesgo de tener impacto negativo en las finanzas de la compañía.
  2. Conocer las diferentes fuentes de financiación: consultar las opciones de financiamiento disponibles en el país será de gran ayuda para acceder a ellas en el momento que se necesite.
  3. Identificar opciones de ahorro e inversión: en el ejercicio de planear financieramente la compañía es importante identificar las posibles alternativas de ahorro e inversión, estos recursos y excedentes de liquidez pueden generar rentabilidades al negocio.


La implementación de estas recomendaciones no solo fortalecerá las finanzas de la empresa, si no que, además, le permitirá a la compañía sentar bases sólidas para su crecimiento sostenible, así como aumentar la capacidad de adaptación ante los retos del mercado.

“Estamos firmemente comprometidos a ser un aliado para las empresas, entregarles la confianza que necesitan para alcanzar sus objetivos financieros y de crecimiento en 2024. Creemos en el éxito de los empresarios, y nos enorgullece poder ofrecer soluciones financieras innovadoras y personalizadas que impulsen el progreso empresarial local”, concluye Mishaan.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más