Recomendaciones para que los microempresarios mejoren su productividad

Publicado el:

Tabla de contenidos

Este 27 de junio se celebra el Día de las Microempresas y Pequeñas y Medias Empresas, una ocasión especial para reconocer la valiosa labor y contribución, al ser uno de los pilares del crecimiento económico y social del país, ya que a través de sus actividades y oportunidades de empleo son un medio de vida para la mayoría de los colombianos.

“En Contactar aportamos al bienestar de los microempresarios del país. A través de nuestro crédito MiPyme, el acompañamiento y asesoría técnica para el crecimiento de las empresas logramos que los microempresarios puedan materializar sus ideas y continúen en el camino hacia la sostenibilidad y el éxito de sus negocios”, afirma Beatriz Jaramillo Martin, directora de Mipyme de Contactar.

Es por ello que la microfinanciera Contactar se suma a la conmemoración de este día, al brindar una serie de recomendaciones para que mejoren su productividad y crecimiento.
Entre las recomendaciones están:

1. Reevalúe su modelo de negocio para que identifique qué productos o servicios son más rentables y enfóquese en ellos.
2. En tiempos de crisis o dificultades, reduzca costos innecesarios en el área de suministros, alquiler de espacio o servicios no esenciales.
3. Invierta en la capacitación y desarrollo de sus empleados a través de oportunidades de formación que les permitan adquirir nuevas habilidades y conocimientos relevantes para su negocio y de esta forma aumenta su eficiencia y crecimiento.
4. Busque alianzas estratégicas con otras microempresas complementarias en su industria para compartir recursos, llegar a nuevos clientes y aprovechar sinergias que beneficien a ambas partes.
5. Conozca muy bien a sus clientes para que comprenda sus necesidades cambiantes y así pueda ajustar asertivamente sus productos o servicios para ofrecer soluciones más atractivas y competitivas.
6. Si necesita financiar sus actividades de producción (manufactura), comercio y servicios del sector urbano y rural, acceda al crédito MiPyme de Contactar que le cubrirá las necesidades de compra de mercancías, inventario, insumos, materia prima para el desarrollo de las actividades. Para mayor información acceda a: https://www.contactarcolombia.org/credito-mipyme/
7. Cultive buenas relaciones con sus proveedores para obtener mejores precios o condiciones de pago más favorables. La colaboración
8. mutua puede conducir a acuerdos beneficiosos para ambas partes.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más