Tendencias que marcarán el sector de bodegas en 2024

Publicado el:

Tabla de contenidos

El sector de bodegas en Colombia proyecta un 2024 cargado de buenas perspectivas, pero también de retos importantes. Será necesario, según expertos de Cushman & Wakefield gestionar la creciente demanda y la constante reducción de disponibilidad de espacios, y los retos de adoptar tecnologías eficientes y sostenibles y los impactos de las tasas de interés y costos asociados a la construcción.

Las industrias líderes y proyectadas para ocupar estos espacios son los operadores logísticos y de alimentos. Su presencia se destaca no solo por impulsar la demanda, sino también por configurar instalaciones adaptadas a las necesidades específicas de estos sectores en los últimos dos años.

Sobre este panorama, Cushman & Wakefield vaticina que en 2024 se impondrán estas tendencias para el mercado:

El BTS será el rey

La tendencia de proyectos BTS (Build to Suit) continuará siendo dominante en el mercado logístico por varias razones significativas: esta forma de construcción se destaca por su capacidad para adaptarse de manera precisa a las necesidades específicas de los arrendatarios, lo que resulta en una solución altamente personalizada y eficiente, maximizando además el uso de espacio y la operación logística.

También la flexibilidad inherente a los proyectos BTS es crucial en un entorno empresarial que experimenta constantes cambios y evoluciones. Los arrendatarios pueden influir en el diseño y la configuración de las instalaciones, garantizando que se ajusten a sus requisitos operativos específicos, reduciendo los riesgos asociados con la obsolescencia y permitiendo a las empresas mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías en logística.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más