Tres formas de hacer la energía más sostenible

Tres formas de hacer la energía más sostenible

Publicado el:

Tabla de contenidos

Tradicionalmente, las luces brillantes adornan calles, hogares y árboles, pero hoy en día, surge una creciente conciencia sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles incluso durante las celebraciones, la necesidad de utilizar energías limpias, como la solar, ha cobrado relevancia.

La transición hacia la iluminación navideña solar no solo contribuye a reducir la huella de carbono, sino que también refleja un compromiso con un futuro más respetuoso con el medio ambiente, iluminando así la temporada festiva con una luz que no solo es brillante, sino también responsable.

Al adoptar este tipo de energía para las decoraciones navideñas, se contribuye sustancialmente a la reducción de la huella de carbono ya que los paneles solares y las luces LED eficientes son aliados perfectos para iluminar calles y plazas sin agotar los recursos naturales. Según cifras de Enel X este tipo de luz consume hasta un 80% menos que las tradicionales y son más eficientes.

Además, la transición a una navidad solar no solo beneficia al medio ambiente, sino que también puede generar un ahorro económico a largo plazo. De acuerdo con Tomás Vélez creador de Ziklo Solar, “a medida que la tecnología solar avanza, los costos de instalación disminuyen, permitiendo que más hogares y negocios se sumen a la revolución energética, disfrutando de ahorros significativos en sus facturas de electricidad”.

Por eso, los expertos destacan tres formas de hacer de esta festividad una celebración más limpia y consciente:

Luces navideñas sostenibles: Uno de los elementos esenciales de la decoración navideña son las luces brillantes, y una opción para este año, son las luces navideñas alimentadas por energía solar. Estas no solo reducen la dependencia de la electricidad convencional, sino que también aprovechan una fuente de energía renovable y limpia: el sol.

Árboles de navidad ecológicos: Seleccionar árboles de Navidad alimentados por energía solar resalta la modernidad en la celebración de las festividades, gracias a qué incorporan tecnología avanzada, fusionando así la tradición con la innovación. Al prescindir de cables y depender de la energía solar, se elimina la necesidad de enchufes convencionales, ofreciendo un diseño limpio y contemporáneo. Esta elección no solo agrega un toque vanguardista a la decoración navideña, sino que también simboliza un compromiso con soluciones energéticas más eficientes y sostenibles en la era moderna.

Regalos impulsados por el sol: La energía solar ha impulsado una variedad de dispositivos y gadgets que son perfectos para regalar, desde cargadores portátiles hasta linternas solares, hay opciones para todos los gustos y necesidades. Estos regalos no solo son prácticos, sino que también promueven un estilo de vida más ecológico.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más