Manos de personas revisando documentos

UBITS RECONOCE A LAS TOP 50 MEJORES ESTRATEGIAS EN ENTRENAMIENTO ONLINE EN LATINOAMÉRICA

Publicado el:

Tabla de contenidos

UBITS, el hub de aprendizaje online para empresas más grande de Latinoamérica, anunció a los ganadores del primer Ranking de las Top 50 Mejores Estrategias en Entrenamiento Online en Latinoamérica 2023, SkillED Awards, una iniciativa que reconoce a las empresas en la región que han destacado por la creación y fortalecimiento de sus capacidades internas de capacitación estratégica.

En esta edición se evaluaron alrededor de 600 empresas, entre las cuales se eligieron a las 50 mejores. Las organizaciones reconocidas vienen de industrias tan diversas como alimentos, finanzas, tecnología, telecomunicaciones, transportes, logística, energía y entretenimiento. Las empresas colombianas Previsalud, Leonisa y Colombina ocuparon las primeras tres posiciones, mientras que Terpel, Pichincha y WOM también fueron reconocidas. 

“En los casi nueve años desde nuestra fundación, hemos visto la transformación de la capacitación en la región. Post pandemia, cuatro de cada 10 empresas tiene una combinación de capacitación de 75% online y 25% presencial y, por primera vez, 10% de las empresas realizan capacitación 100% virtual exclusivamente», apuntó Julián Melo, cofundador y CEO de UBITS.  “Cada vez más, las empresas reconocen que una capacitación estratégica está íntimamente ligada con su permanencia y crecimiento. Es por ello que decidimos crear este ranking, para reconocer a las compañías que sobresalen en el desarrollo y creación de talento interno”.

Se consideraron tanto empresas que ya forman parte del hub UBITS, así como organizaciones que participaron en el estudio PULSO, una radiografía del entrenamiento corporativo en América Latina realizado por UBITS con el apoyo de la ​​Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP) durante los meses de agosto y septiembre de 2023.

La selección se basó en tres variables fundamentales: la estrategia de entrenamiento, la infraestructura tecnológica de capacitación y la madurez de los procesos de capacitación. Los criterios de eficiencia, satisfacción y cobertura, así como el desarrollo y uso de cursos propios determinaron el nivel de éxito en el diseño e implementación de estrategias de entrenamiento online corporativas.

Este análisis se complementó con los hallazgos del estudio de PULSO, que proporcionó insights adicionales y autoevaluativos.

La segunda etapa consistió en una entrevista virtual personalizada con los equipos de UBITS, en la que los ejecutivos de recursos humanos de las empresas preseleccionadas presentaban sus mejores prácticas a través de soportes como presentaciones, testimoniales y, sobre todo, métricas que evidenciaban el alto impacto de sus implementaciones.

Un comité académico interno de UBITS, liderado por Melo y Marta Forero- cofundadora y Chief Product Officer-, analizó la información y pruebas presentadas, calificando a las empresas en cada uno de los cuatro criterios.

“La diversidad de sectores representados en el ranking confirma que es sobre todo una cultura de aprendizaje continuo lo que hace que las organizaciones sobresalgan y se conviertan en empresas enfocadas en gestión de talento,” añadió Melo. “Lo más importante es que, cada vez más, los líderes de talento humano alinean la capacitación con los objetivos de negocio de las empresas y, sobre todo, con el desarrollo y fortalecimiento de las competencias que los colaboradores requieren para que la organización alcance sus metas.

La lista completa de las organizaciones se encuentra aquí.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual