fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Recompensas NO salariales 🗓️ Fecha:19 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

6 consejos para hacer una campaña de marketing con microinfluencers

Su influencia sobre la opinión pública y decisiones de compra, generación de tendencias, relato de experiencias y conexión con el público son algunas de las razones por las que grandes empresas recurren actualmente al marketing con microinfluencers. Sin embargo, al ser una estrategia novedosa las marcas pueden cometer errores en la selección de creadores de contenido, tener diferencias en el tipo de contenido a generar, gastar mucho tiempo intentando gestionar campañas, entre otras equivocaciones. Por esa razón, la plataforma FuelYourBrands comparte seis consejos para hacer una campaña exitosa con microinfluencers.

Lo primero es entender que los microinfluencers son aquellos creadores de contenido que tienen entre 3.000 y 80.000 seguidores y se caracterizan por su cercanía con su audiencia y credibilidad en el momento de hacer una campaña con una marca. Asimismo, como indica el Digital Marketing Institute, el 70% de los adolescentes confía más en los influencers que en las celebridades tradicionales.

“Actualmente, las personas tienen en cuenta las recomendaciones en redes sociales sobre productos y servicios antes de adquirirlos, sin embargo, a veces no son muy confiables por la lejanía entre un creador de contenido con muchos seguidores y su audiencia. Por eso, los microinfluencers se han vuelto un pilar fundamental, pues dedican tiempo a interactuar con sus seguidores y tienen empatía con ellos, lo que les da cierto grado de amistad al compartir intereses, gustos, ideologías o al responder comentarios y mensajes, dándole así mejores resultados a las marcas que hacen campañas con ellos”, menciona Jesica Alcalde, CEO de FuelYourBrands.

No obstante, debido a la novedad de estrategias de mercadeo, la plataforma FuelYourBrands evidenció que muchas empresas desconocen sobre la gestión de estas campañas y qué tipo de creadores de contenido son mejores para alcanzar sus objetivos, por esa razón desarrollaron los siguientes consejos a tener en cuenta antes de hacer una campaña de marketing con microinfluencers:

1 Tener en cuenta el Engagement Rate (ER)

El ER o tasa de interacción es un aspecto fundamental a la hora de hacer campañas con microinfluencers, pues así se puede lograr impactar un mayor porcentaje de audiencia para así obtener un alcance total óptimo.

“Una campaña de 20 microinfluencers de 50.000 seguidores con ER de 10% podría tener un alcance de 150.000 personas, lo cual sería más efectivo que, con el mismo presupuesto, hacer una colaboración con un macroinfluencer de 300.000 seguidores y ER de 2% teniendo un alcance de únicamente 6.000 usuarios, por eso impulsamos las estrategias con creadores de contenido que tengan menos seguidores pero más tasa de interacción”, ejemplifica Alcalde.

2 Elegir perfiles segmentados

Colaborar con microinfluencers segmentados por sector -como moda, tecnología, sostenibilidad, salud, familia, entre otros- permite alcanzar a una audiencia con verdadero interés en el producto o servicio. Las campañas con perfiles de nicho que se relacionan al público objetivo de la marca resaltan la credibilidad, el conocimiento y el verdadero interés, lo cual puede ser más efectivo que trabajar con macroinfluencers.

3 Libertad en el contenido

Darle espacio a los microinfluencers para que hagan contenido creativo y alineado a sus perfiles hará que la colaboración sea más auténtica, genuina y no pierda credibilidad entre el creador, su audiencia y la marca. De esta manera, se podrá sacar provecho a las estrategias, pues según el Digital Marketing Institute, no solo el 49% de los consumidores depende de las recomendaciones de estos creadores, sino que el 40% había comprado algo después de verlo en Twitter, YouTube o Instagram.

4 Formatos adecuados

Cada objetivo de campaña es distinto, por lo que se debe elegir el formato y red social ideal para cada colaboración según los objetivos que tenga la marca. Por ejemplo, elegir stories si se quiere fomentar el tráfico a la página web del negocio, hacer un carrusel con imágenes de calidad acompañado de un copy potente si se quiere lanzar un nuevo producto o desarrollar un reel interesante para mostrar experiencias de viajes, ocio, cuidado personal, etc.

5 Análisis de resultados

Hacer medición de los datos que resultan de la campaña en tiempo real y de manera regular ayuda a identificar las áreas de mejora, hacer estrategias efectivas y tomar decisiones para futuras colaboraciones. Por eso, la plataforma FuelYourBrands brinda esta herramienta, pues el cliente podrá tener las estadísticas en cualquier momento y observar los resultados con una transparencia certificada.

6 Agilizar la gestión de campañas

Contar con procesos de automatización le permite a las marcas gestionar las colaboraciones con microinfluencers de una manera más ágil y efectiva, lo que disminuye la carga de trabajo para los equipos internos de las empresas.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros