El mercado inmobiliario de Estados Unidos, históricamente ha sido un gran foco de atracción para realizar inversión de diversas partes del mundo, gracias a su robustez y estabilidad a lo largo del tiempo, al brindar oportunidades de crecimiento patrimonial y la posibilidad de generar rendimientos constantes en dólares.
Así lo dio a conocer Ezequiel Chomer, CFO de Dividenz, quien aseguró que el modelo que se impone hoy en día en real estate es el multifamiliar e industrial. “Estos sectores, pilares fundamentales de esta inmensa industria, históricamente han recibido cifras de inversión extraordinarias”.
El real estate mutifamily emerge como líder indiscutible año tras año. Este sector, conformado por complejos residenciales de múltiples unidades, atrae el mayor volumen de inversión dentro del mercado.
Al posicionarse en activos reales de vivienda que ya se encuentran construidas y en funcionamiento, el inversor recibe mensualmente utilidades proporcionales a su inversión provenientes de los alquileres de todas las unidades del edificio.
Por su parte, el real estate industrial consta de propiedades de grandes superficies, utilizados generalmente como espacios de almacenamiento, logística, manufactura y distribución. “Las mismas son clave para la economía porque garantizan un funcionamiento eficiente de la cadena de suministro global”, enfatizó.
Para un colombiano que busca obtener ganancias o rentabilidad anual en dólares, es crucial considerar un modelo de inversión que ofrezca estabilidad y un flujo de efectivo continuo.
El mercado inmobiliario en Estados Unidos
El mercado inmobiliario en Estados Unidos, añadió el vocero de Dividenz, es un activo tangible de la economía real, que genera ingresos constantes, protege el capital y proporciona una base sólida para el crecimiento patrimonial.
Las inversiones cross-border en real estate de Estados Unidos se están convirtiendo cada vez más en un nuevo foco de atención para obtener crecimiento patrimonial.
Este mercado ahora está al alcance de los latinoamericanos para que puedan proteger y potenciar su capital. La seguridad jurídica, la estabilidad económica, los beneficios fiscales y la diversificación geográfica del país norteamericano son algunas de las características que más llaman la atención de los inversores.
“La plataforma ha llevado la inversión inmobiliaria en Estados Unidos a un nuevo nivel, al ofrecer una experiencia completamente digital y remota. Hemos allanado el camino para que los latinoamericanos se beneficien de las ventajas de este mercado con tan solo unos pocos clics, redefiniendo la forma en que se aborda la inversión inmobiliaria en la era digital”, apuntó Chomer.