El mercado de ventas por internet continúa en constante crecimiento en Colombia, superando las proyecciones del año pasado. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CcCe), en 2023 esta industria experimentó un aumento del 12,5 % en sus ventas, alcanzando un total de $62,1 billones. Este crecimiento se ha mantenido desde 2016 y se espera que para el cierre de 2024, el e-Commerce incremente su facturación en un 17 % adicional.
A pesar de este crecimiento, las MiPymes representan más del 99 % del aparato productivo del país, pero aún muestran resistencia a la digitalización de sus negocios. Solo entre el 32 % y el 49 % de ellas realizan ventas en línea, lo cual evidencia la necesidad de impulsar su participación en el comercio electrónico.
Con el objetivo de fomentar la digitalización de las MiPymes, la Startup colombiana Rocketfy.co ha lanzado una iniciativa para digitalizar de forma gratuita a 500 tiendas y negocios físicos de micros, pequeñas y medianas empresas en todo el país. Esta capacitación, que no tendrá ningún costo, busca capacitar a emprendedores y microempresarios para que puedan incursionar en el mundo del e-Commerce y aumentar los resultados de sus negocios.
La capacitación se llevará a cabo de manera virtual el jueves 1 de agosto a las 7 de la noche y tiene una duración de una hora y media. Los interesados pueden registrarse ingresando a https://event.webinarjam.com/register/184/zrz6puvm o a través de las redes sociales de Rocketfy.co.
Entre los beneficios que obtendrán los líderes de las MiPymes que participen en esta iniciativa se encuentran la posibilidad de crear su tienda en línea en tan solo 3 minutos, aprender a gestionar sus inventarios eficientemente y disponer de múltiples opciones de pago para sus clientes, incluyendo pagos digitales y contra entrega.
Alejandro Kratc, CEO y fundador de Rocketfy.co, destaca que el e-Commerce brinda a las MiPymes la oportunidad de expandir su alcance, atraer nuevos clientes, aumentar sus ventas, reducir costos operativos y mejorar la eficiencia de sus operaciones. Gracias a la digitalización, estas empresas pueden abrir nuevos mercados, ofrecer un servicio más personalizado, utilizar datos para tomar decisiones estratégicas y potenciar su marketing con herramientas digitales.
La digitalización de los negocios es una oportunidad que las MiPymes no pueden dejar pasar para potenciar su crecimiento y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.