Personas en una oficina

Abren convocatoria para financiar 50 proyectos de Pymes y de emprendimientos.

Publicado el:

Tabla de contenidos

la Fintech Inversiones Bloom acaba de lanzar una convocatoria para que todas las Pymes y emprendimientos del país, debidamente constituidos en Cámara de Comercio y con más de 2 años de operación, puedan acceder a financiación colaborativa (Crowdfunding) para realizar, apalancar impulsar un proyecto. 

Según explicaron desde la compañía, la primera SOFICO autorizada por la Superfinanciera para hacer Crowdfunding en Colombia, las empresas interesadas en beneficiarse con estos recursos económicos, deberán ingresar a la plataforma www.inversionesbloom.com/empresas o podrán enviar un correo electrónico a [email protected] en el que como respuesta recibirán toda la información del proceso y se aclararán dudas.

Según Maryory Ávila, CEO de la Fintech, “para acceder a la financiación, las Pymes y emprendimientos también deberán demostrar como mínimo ventas acumuladas por 500 millones de pesos en el último año, contar con un flujo de caja positivo y una utilidad con buen margen. Igualmente, tendrán que contar con estados financieros al día de 2021 y 2022, y tener actualizada su declaración de renta con información clara de ingresos, egresos, inversiones y utilidades, entre otros”.

A través de esta iniciativa, Inversiones Bloom proyecta recaudar por medio de sus inversionistas y a través del modelo de Crowdfunding (financiación colaborativa) 10.000 millones de pesos con los que se espera beneficiar a más 50 empresas pequeñas y medianas empresas de todo el país. “Este capital dependerá de las diferentes condiciones de inversión que sean planteados por las Pymes y emprendimientos para que estas sean competitivas según el mercado”, señaló Ávila.

Para tener en cuenta, a la fecha esta compañía ha financiado siete proyectos empresariales relacionados con salud, medio ambiente, renting, alimentos para animales y construcción. “Actualmente, contamos con más de 3.100 inversionistas dispuestos a destinar recursos en nuevos proyectos”, concluyó Ávila.

Entre los cuatro beneficios que tendrán las Pymes y emprendimientos que  accedan a este modelo de financiación en el marco de esta convocatoria, sobresalen: primero, podrán elegir las condiciones de financiación, como tasa, tiempo y forma de pago, así como las garantías; segundo, rápidamente tendrán acceso al capital, pues solo deberán hacer un proceso digital en la plataforma de Inversiones Bloom; tercero, tendrán mayor alcance a potenciales clientes, dado que el capital provendrá de personas naturales y jurídicas que podrían estar interesados en el proyecto y sus condiciones de pago; y cuarto, crearán una buena reputación e historial financiero.