fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Recompensas NO salariales 🗓️ Fecha:19 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Acer se compromete a la neutralidad de carbono

Acer compartió su compromiso con la neutralidad de carbono para su línea de laptops Aspire Vero, a partir de la nueva Aspire Vero 16 (AV16-51P). Siguiendo los estándares internacionales para el cálculo de la huella de carbono y la neutralidad de carbono, se toman medidas en cada etapa del ciclo de vida del dispositivo para minimizar su huella de carbono, y luego, se aplicarán créditos de carbono de alta calidad para lograr la neutralidad de carbono.

«Para ayudar a abordar los crecientes desafíos que plantea el cambio climático, en el lado del producto, Acer propone ‘tecnología consciente’ diseñada y fabricada teniendo en cuenta el futuro», dijo Jerry Kao, director de operaciones de Acer Inc. «En el lado corporativo, Acer se ha unido a la iniciativa RE100 y se ha comprometido a lograr electricidad 100% renovable para 2035. También nos hemos comprometido a lograr emisiones netas cero para 2050”.

Desde el inicio de la serie, las laptops Aspire Vero han sido diseñadas de manera consciente con el medio ambiente con el objetivo de minimizar su huella de carbono a lo largo de su ciclo de vida. Desde la fabricación hasta el embalaje y el reciclaje al final de su vida útil, cada proceso ha sido examinado y ajustado continuamente para ayudar a contribuir a reducir las emisiones. La última versión del producto, la Aspire Vero 16 (AV16-51P), ha recibido esfuerzos en:

  • Color, material y acabado: El chasis está hecho de una mezcla de más del 60% de plástico reciclado (frente al 30% en la primera generación) y su superficie no contiene compuestos orgánicos volátiles, pintura ni aditivos. El panel táctil utiliza plástico [5], procedente del océano en la superficie.
  • Componentes: Cuenta con los últimos procesadores Intel® Core™ Ultra que son más eficientes energéticamente que las generaciones anteriores. Intel AI Boost, la nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada ofrece nuevas capacidades impulsadas por IA con una eficiencia energética extrema.
  • Embalaje: Se toman medidas para reducir la huella de carbono reciclando el material de desecho generado durante la producción y utilizando envases 100% reciclables. Los diseños bien pensados permiten reutilizar fácilmente la caja de papel 100% reciclado con certificación FSC.
  • Envío: Acer se ha asociado con proveedores de logística para reducir las emisiones de los contenedores marítimos estándar gracias al biocombustible en varias rutas.
  • Uso: El software de gestión de batería AcerSense™ se centra en la eficiencia energética con cuatro modos de rendimiento: Eco+, Eco, Equilibrado y Rendimiento.
  • Reciclaje y reparación: Para un desmontaje rápido y sencillo para reparar, actualizar o reciclar, se utilizan tornillos estándar.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros