fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Recompensas NO salariales 🗓️ Fecha:19 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

AI para operaciones de TI con IA generativa

La Inteligencia Artificial para Operaciones de TI (AIOps) está revolucionando la forma en que las empresas gestionan sus servicios de TI al utilizar datos y aprendizaje automático para mejorar y automatizar procesos. Según la consultora Gartner, se proyecta que para el 2024, el 40% de los equipos DevOps integrarán capacidades de plataformas AIOps en sus herramientas de monitoreo de aplicaciones e infraestructuras. La importancia de la AIOps radica en su capacidad para brindar agilidad a las empresas, ser una plataforma de innovación y mejorar la eficiencia en la gestión de servicios de TI. 

Clayton Donley, vicepresidente y gerente general de Broadcom, destaca que la evolución de la IA aplicada a entornos de TI ha sido fundamental para mejorar la eficiencia y eficacia de las operaciones de TI. La AIOps permite a los equipos de TI gestionar de manera más efectiva el alto volumen de alertas y KPIs, identificar problemas de forma proactiva y resolver incidentes de manera rápida y precisa. Además, la AIOps es esencial para reducir el tiempo medio de resolución en entornos complejos y de misión crítica. 

En un entorno donde la cantidad de datos es cada vez mayor y los incidentes consumen tiempo valioso, la AIOps ofrece a las organizaciones la capacidad de obtener visibilidad y comprender los problemas antes de que escalen. Con la evolución de la IA generativa, se espera que los profesionales de AIOps puedan contar con sistemas que no solo analicen datos y hagan predicciones, sino que también sean capaces de asesorar sobre los próximos pasos a seguir de manera precisa y ágil. 

La IA generativa (GenAI) lleva la capacidad de la IA al siguiente nivel al permitir la creación de patrones y respuestas comprensibles a preguntas en contexto. Esta evolución en la IA no solo implica el reconocimiento de patrones, sino la capacidad de generar nuevos patrones y ofrecer insights valiosos a las empresas. En resumen, la AIOps con IA generativa está transformando la forma en que se gestionan las operaciones de TI al proporcionar conocimientos avanzados, agilidad y eficiencia en un entorno empresarial cada vez más complejo y dinámico.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros