fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Auditoría en sistemas de gestión 🗓️ Fecha 17 de julio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Colombia, sexto país más capacitado en LATAM según Informe Global de Habilidades 2024

En respuesta al imparable ascenso de la IA Generativa, la transformación digital y la automatización, los aprendices colombianos están demostrando excepcional disposición para desarrollar una fuerza laboral preparada para el entorno digital.

Preparando una fuerza laboral para la era digital

Colombia está equipando a sus aprendices con habilidades en IA Generativa y apuntando a aumentar el número de profesionales STEM en el país para abordar la escasez de talento. La mejora de habilidades es crucial para acelerar la digitalización en Colombia. Además, el país está realizando esfuerzos significativos para cerrar la brecha de género digital, destacando que el acceso al aprendizaje en línea está contribuyendo a una transformación digital más inclusiva.

El Informe Global de Habilidades 2024 destaca un aumento del 882% en inscripciones a cursos de IA Generativa en América Latina y el Caribe, con Colombia experimentando un aumento interanual del 659%. Los aprendices colombianos están adquiriendo habilidades fundamentales en IA a través de diversos cursos especializados.

Enfrentando la escasez de talentos digitales

Con aproximadamente el 80% de las empresas esperando una insuficiente oferta de talento capacitado para 2027, las iniciativas de mejora de habilidades son cruciales. Se necesita un énfasis en la competencia digital para cerrar la brecha entre las ofertas educativas y las necesidades del mercado laboral colombiano.

Colombia está avanzando en habilidades tecnológicas y digitales clave, con una fuerte participación de aprendices en cursos de IA Generativa. El país se está posicionando como un líder regional en el desarrollo de una fuerza laboral preparada para la economía digital.

Impulsando la paridad de género en el aprendizaje en línea

Colombia ha logrado la paridad de género en el aprendizaje en línea, con el 50% de los aprendices siendo mujeres. Programas como Mujeres TIC Colombia están promoviendo la equidad de género y contribuyendo al desarrollo del país a través de la inclusión de las mujeres en roles tecnológicos.

Para cerrar las brechas digitales y de género en la era de la IA Generativa, Colombia está adoptando nuevas estrategias para construir una fuerza laboral competitiva y preparada para la digitalización. El aprendizaje de alta calidad está empoderando a todos los colombianos para prosperar en la economía digital del futuro.

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros