innovación

El evento que mostró el avance de la industria IT en Colombia

Publicado el:

Tabla de contenidos

En el evento se mostraron los casos de éxito de la industria IT Se llevó a cabo el Soles Ingram Micro 2024, el evento de la industria IT en Colombia. Uno de los encuentros más importantes del ecosistema de la industria tecnológica en Colombia, tuvo como conferencista invitado a Nicolás Uribe Rueda, quien dio una gran conferencia sobre “Es Tiempo para Liderar desde la Empresa”, un reconocimiento de situación económica de Colombia, haciendo una aproximación sobre los valores que aporta la empresa privada a la dinámica del País y la ciudadanía que debe atender a diferentes retos y superarlos, para el logro de los objetivos trazados para su sostenibilidad y desempeño.


Además, se expusieron las soluciones y los casos de éxito, de los principales fabricantes de IT en el país, así como las últimas invenciones de diversas tecnologías. Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar paneles para conocer más sobre la transformación digital, sobre nuevo ADN empresarial en el país, las megatendecias del sector en: ciberseguridad, centros de datos y almacenamiento, inteligencia artificial y el crecimiento del sector, experimentar con las soluciones en más de 20 stands inspiradores y entender los pilares de crecimiento establecidos por Ingram para continuar su crecimiento en el país los próximos años.

Asistencia al evento


El evento tecnológico reunió a lideres y profesionales de la industria tecnológica para compartir conocimientos y experiencias de vanguardia que son los generadores de cambios significativos en las sociedades. Así expertos como: Nicolás Uribe Rueda, quien dio una gran conferencia sobre “Es Tiempo para Liderar desde la Empresa”, un reconocimiento de situación económica de Colombia, haciendo una aproximación sobre los valores que aporta la empresa privada a la dinámica del País y la ciudadanía que debe atender a diferentes retos y superarlos, para el logro de los objetivos trazados para su sostenibilidad y desempeño, Sandra Hinestroza de HP quien habló de retos y oportunidades de la industria así como novedades en tecnología, ejes de evolución en los puestos de trabajo, soluciones de gestión y transformación del puesto de trabajo, la realidad del trabajo hibrido en cuanto a la vulnerabilidad que presenta el trabajo a distancia y asegurando sus “end points” (puntos finales), protegiendo sus datos; con un desarrollo continuo sobre inteligencias artificiales, permitiendo una gestión moderna y proactiva; sus soluciones cuentan con objetivos de sostenibilidad.

Por otro lado, Microsoft estuvo representada por Raul Campos, Gerente Regional de ventas, quien expuso las soluciones de trabajo moderno, presentando la importancia de la inteligencia artificial y cómo se convierte en una tendencia de consumo, mostrándola como una ventaja competitiva para las compañías, por lo cual Microsoft Copilot es su respuesta en este campo, siendo un asistente virtual de inteligencia artificial disponible en Windows 11.

Epson Colombia Ltda., representado por Eduardo Valentín Gongalves – Director de Ventas y Mercadeo de Productos de Consumo, en dónde se exhibió algunas cifras relevantes de las soluciones actuales y que cuentan con el 90% de participación de la tecnología, de tanque de tinta en el mercado de consumo, el porcentaje de penetración de impresoras en los hogares colombianos, que es aproximadamente del 25%, con un 60% de participación de impresoras WiFi, presentando a Shakira con su indudable impacto con imagen y testimonio en las soluciones de impresión y video proyección.

Premiación

Además de las intervenciones de otros líderes influyentes en el marco de tecnologías y la premiación de los mejores en más de 15 categorías de todo el país como: en ciberseguridad, centro de datos, nube y computo. Conectividad, centro de Datos, DCPOS, Seguridad Física, potencia, audio y video, movilidad, accesorios Volumen de Compras, Canal Revelación, por compras en Ingram Micro Xvantage.
Según Juan Andrés Mejía Andrés Mejía, managing director General de Ingram Micro, “el encuentro fue una oportunidad para presentar las mejores soluciones IT implementadas en el país, así como lo último en tendencias del sector, soluciones para replicar, speakers de alto nivel visiones para transformar digitalmente las empresas de nuestro país y se expusieron pilares de crecimiento a futuro de Ingram Micro y de otras compañías”.

El Soles Ingram Micro 2024, tuvo la presencia de más de 250 personas, acogió a más de 35 fabricantes IT con sus ejecutivos, y los 200 canales más importantes del país. Al ser uno de los distribuidores más grandes del mundo, y por ende de Colombia, evidenció a sus canales de distribución, cómo se puede ayudar a crecer su compañía a través de estrategias innovadoras.