fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Recompensas NO salariales 🗓️ Fecha:19 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

el motor de búsqueda de empresas más grande y potente del país

Bien se ha dicho que los datos son el nuevo petróleo para el crecimiento y el desarrollo de los países; de hecho, en las empresas son el insumo determinante para tomar decisiones informadas reflejadas en indicadores de impacto. Actualmente, la mayoría de las decisiones gerenciales se toman teniendo como base los números, especialmente en las áreas de mercadeo, logística, planeación, jurídica y recursos humanos, entre otras.

En la práctica, según las últimas teorías de la gestión empresarial, tomar decisiones de negocio basadas en datos genera tres beneficios principales. Primero, permite evaluar de forma más efectiva las fortalezas y debilidades de la competencia; segundo, ayuda a identificar mejores oportunidades de mercado; y tercero, facilita desarrollar estrategias de ventas más creativas e innovadoras. Asimismo, ayuda a conocer fácil y rápidamente riesgos y oportunidades, optimiza la gestión de la cadena de suministro mejorando plazos de entrega y reduciendo costos, y finalmente, permite identificar a tiempo normas recién actualizadas para reducir los riesgos legales.

Si bien están claras las ventajas que se logran al tomar decisiones con datos, ¿se imagina lo que se puede lograr al conocer, no solo la información interna de la compañía, sino también la de la competencia? De hecho, las cifras revelan que los beneficios de contar con una data clave de un sector económico determinado, una industria específica y de las empresas que operan un mismo negocio, les permitirá a los empresarios incrementar en 95 por ciento la productividad de su equipo de mercadeo y de compras, aumentar hasta en 100 por ciento sus ventas, ya que conocerán su posición real en el mercado, y bajar en más de un 50 ciento el costo de adquisición de nuevos clientes.

Para responder a esta necesidad y con el objetivo de que todos los empresarios y emprendedores del país puedan acceder a la información más estratégica de sus pares, competencia y proveedores, la Startup Tusdatos creó el más grande buscador online de empresas constituidas en Colombia. Se trata de Radar, una herramienta tecnológica que, en tan solo 35 segundos, recopila e integra en un solo pantallazo 20 datos con solo ingresar el NIT o el nombre de una compañía, así como su razón social, sector y ubicación. Entre la principal información que arroja esta solución, sobresale: código CIIU, datos de contacto del representante legal, número de matrícula, tamaño, ingresos anuales y actividad económica principal y específica. Igualmente, permite identificar si la empresa está reportada en listas vinculantes y restrictivas por temas relacionados con lavado de activos o financiación del terrorismo.

Este recurso ya está disponible en radar.tusdatos.co “El buscador proporciona información de interés extraída de fuentes oficiales sobre la identidad legal de una compañía, lo cual es crucial para establecer su existencia y validez; describe de manera exacta su actividad y sector económico, lo que permite evaluar su enfoque comercial y su capacidad para satisfacer necesidades de un mercado específico; y también entrega datos con el fin de encontrar sinergias para identificar oportunidades de negocio”, señaló Santiago Hernández, CEO y fundador de Tusdatos.

A la fecha, Radar ha recopilado datos generales, de contacto y de ingresos de más de 500 mil empresas que se encuentran en el Registro Único Empresarial (RUES). “De cada una realizamos constantemente una verificación de antecedentes en las diferentes listas públicas nacionales e internacionales; asimismo, la información está actualizada hasta abril de 2023, dependiendo del último reporte entregado por cada compañía a las diferentes Cámaras de Comercio del país”, agregó Hernández.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros