En Colombia, como en muchas partes del mundo, enfrentamos diversos desafíos en materia de sostenibilidad y economía circular, siendo uno de ellos la concientización y participación de niños, jóvenes y adultos en acciones que contribuyan a lograr un cambio.
Para abordar estos desafíos, es esencial promover la educación ambiental desde edades tempranas, integrando programas educativos que fomenten la comprensión de los principios de sostenibilidad y circularidad. Esto puede incluir la enseñanza sobre la importancia del reciclaje, la reducción de residuos y la conservación de los recursos naturales.
En línea con lo anterior, la Compañía Coca-Cola y el Movistar Arena inauguran el primer «Centro Interactivo de Economía Circular” de Colombia y Latinoamérica, un espacio dedicado a la sostenibilidad, con un foco 100% pedagógico y lúdico, que incentivará a las personas a empoderarse y replicar prácticas en su hogar y en su día a día, apuntándole al cuidado del medio ambiente.
«Colaborar está en la naturaleza de Coca-Cola, porque sabemos que, si queremos transformar el mundo, solos no sería posible. La magia solo cobra vida cuando lo hacemos junto a otras personas, sumando aliados. Es así como surge la alianza con el Movistar Arena, que al igual que nosotros, comparten nuestro objetivo de lograr Un Mundo sin Residuos y hacer del planeta un mejor escenario. Esta visión compartida se materializa hoy con el Centro de Circularidad, el primero de su tipo en Colombia y Latinoamérica, dedicado 100% a la sostenibilidad. Sin duda, se convertirá en un referente de innovación y de acción colectiva”, expresó Juan Pablo Corredor, director de Asuntos Públicos, comunicaciones y sostenibilidad para Coca-Cola Colombia y Venezuela.
Desde el 25 de octubre, estará disponible para todo el público que asista al Movistar Arena, y se convertirá en un lugar de convergencia para acciones de alto impacto. En este espacio, se instalarán 10 puntos de recolección de material PET para promover el reciclaje, adicional a 20 contenedores de clasificación desde el origen y se aprenderá sobre el impacto del reciclaje y la reutilización.
Además, estará dividido por estaciones, donde las familias se sumergirán en una experiencia innovadora con: una estación de VR (gafas de realidad virtual), para conocer el recorrido de reciclaje de una botella; una estación que invita a pedalear unas bicicletas, para conocer datos curiosos de la sostenibilidad; juegos, pantallas interactivas, emprendimientos que le apuestan a la circularidad, y mucho más.
«Creemos fielmente en el entretenimiento sostenible y trabajamos todos los días para devolverle al medio ambiente un poco de lo que nos da, por eso es tan importante la inauguración de este Centro de circularidad, porque estamos convencidos de que juntos somos más y que juntos podemos contribuir a generar conciencia ambiental y a aumentar las prácticas sustentables en todos los públicos y en todas las edades», afirmó Luis Guillermo Quintero, gerente general del Movistar Arena.
Finalmente, el Centro de Circularidad marcará el comienzo de una colaboración continua y una oportunidad para que otros actores de la comunidad se unan a esta iniciativa, convirtiéndose en aliados por el reciclaje.