Empresa busca ser el socio ‘tech’ de startups y pymes vallecaucanas

Publicado el:

Tabla de contenidos

Desarrollar para las empresas una tecnología que “ordene la casa” siempre fue una de las metas de Cristhian Quintero, un joven emprendedor, quien luego del popular “ensayo y error” logró crear una plataforma que ayuda hoy a las compañías a optimizar sus procesos de ventas, compras, inventario, contabilidad, finanzas y talento humano.

Esuite

Gracias a Esuite, una herramienta digital creada en el corazón del Valle del Cauca, este ingeniero industrial y su emprendimiento actualmente apoyan a pymes y compañías de la talla de Harkon, La Caleñita o Sidoc a acelerar su operación a través de la inteligencia de negocios, permitiéndoles ahorrar un 90% del tiempo en creación de informes para que con datos claves, los equipos se impulsen en lo realmente importante impulsar el crecimiento de sus empresas. Es decir, su labor es una oda a la tan conocida frase: “Valluno apoya valluno”.

“Apoyar a las empresas vallecaucanas es crucial para el desarrollo sostenible y la prosperidad económica de la región. Es un compromiso que fortalece no solo a las empresas locales, sino también a la comunidad en su conjunto, y estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo”, expresa Quintero. Asimismo, añade, “nuestra misión va más allá de ofrecer soluciones de software. Buscamos ser el socio estratégico para el progreso y el éxito de las pymes y grandes compañías del Valle”.

Y es que datos recientes revelados por la Secretaría de Desarrollo Económico del Valle del Cauca, en los últimos cuatro años, el departamento ha recibido cerca de US$ 1.200 millones de inversión extranjera. Además, según Fedesoft, con cerca de 1129 empresas, el Valle es una de las tres regiones colombianas con mayor crecimiento de su industria ‘tech’, por tal razón, para esuite es necesario contribuir a este fenómeno a través de su apuesta de digitalización.

“Ponemos a disposición la tecnología para ayudar a las pymes o compañías a tomar decisiones informadas y oportunas. Es decir, nuestro compromiso radica en permitir a un número significativo de empresas vallecaucanas a alcanzar sus metas empresariales, ya sea mediante el aumento de la eficiencia operativa, la optimización financiera o el acceso a valiosos insights, a través de nuestra herramienta de inteligencia de negocios”, manifiesta el CEO de esuite.

INNOVACIÓN

Debido a su innovadora plataforma, la cual genera ahorros de tiempo de más del 90 % en términos de la elaboración de reportes para diferentes áreas empresariales, este emprendimiento ha registrado un crecimiento trimestral del 40 %, principalmente apalancado por la penetración que ha tenido en el mercado vallecaucano.

Esuite, que planea aumentar exponencialmente su operación en el Valle en el 2024, también proyecta registrar en los próximos meses ventas cercanas a los 50.000 dólares e incursionar en el mediano plazo en nuevos mercados como Perú, Chile, México, Honduras y Ecuador.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más