fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Desarrollo de competencias laborales 🗓️ Fecha 26 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

herramienta para reconocer y cuestionar los cobros de las entidades financieras

Cómo ser un buen negociador: 4 claves para tener éxito

A través del simulador Cuantomedeben los usuarios pueden calcular el valor que han pagado a sus respectivas entidades bancarias en tarifas de servicio desde que se unieron al sistema, apelando a la transparencia financiera de los ciudadanos.
04 de septiembre de 2023. Las letras pequeñas en los contratos y las tarifas poco perceptibles para los usuarios en los servicios financieros tradicionales han sido un dolor de cabeza persistente para los colombianos. Ahora, con la ayuda de la fintech chilena Global66, los ciudadanos tienen una nueva herramienta que podría cambiar su perspectiva financiera para siempre.
Un colombiano promedio podría estar desembolsando hasta $705.600 pesos anualmente en costos adicionales que usualmente desconoce. Estos costos provienen de una variedad de tarifas que van desde $0 a $22.000 COP e incluso mayores. Así lo revelan los datos de consulta de tarifas publicadas en la página oficial de la Superintendencia Financiera de Colombia con corte al pasado 31 de mayo, como cuota de manejo de la tarjeta débito ($22.000), cuota de manejo de su cuenta de ahorros ($16.500), y consignación nacional al mes ($20.300).
Si bien las entidades financieras están legalmente obligadas a publicar sus tarifas y mantener a los usuarios informados sobre cualquier cambio, en la primera mitad de 2023 se presentaron 500.000 quejas ante las entidades financieras relacionadas con estas tarifas.
Por ello, y apelando a la transparencia financiera de los ciudadanos globales, la fintech chilena Global66 pone en marcha una movida que promete cuestionar la forma en la que se comunican las comisiones y cobros. Con su campaña “Cuánto Me Deben” hacen evidente la cara oculta de las entidades financieras tradicionales y exponen los costos asociados a algunos de sus productos y servicios.
Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66, describe el propósito del simulador en cuantomedeben.com “Decidimos profundizar en una cuestión que a menudo se encuentra en el centro del debate y que puede ser ambigua para muchos: la estructura de costos de los productos financieros. Si bien en ciertas ocasiones se presentan abiertamente al público, la interpretación puede ser un desafío. Y lamentablemente, a veces estos costos permanecen ocultos al consumidor. Por esto, construimos un sitio busca provocar reflexión y empoderar al consumidor, permitiendo a los usuarios simular y entender los posibles costos que les han cobrado en promedio sus entidades financieras desde que abrieron su primera cuenta”.
A través de la herramienta digital, los usuarios pueden concientizarse acerca del detalle de diferentes costos financieros tales como: mantenimiento de la cuenta, tipo de cambio en el uso de tarjeta de crédito, costos en créditos hipotecarios, créditos de consumo y remesas; Incluso, hacer el cálculo de cuánto le habrá cobrado su entidad en 20 años si se siguen manteniendo los mismos costos.
El aviso del nuevo simulador viene acompañado de consejos prácticos para evitar la desinformación, como consultar regularmente las tarifas, revisar beneficios y rendimientos de cuentas y estar al tanto de los servicios gratuitos que las entidades financieras están obligadas a ofrecer mensualmente; Y de esta manera tomar decisiones informadas y estratégicas en pro de sus necesidades y economía.
Bercovich concluye con un llamado a la acción: «Con esta apuesta aspiramos a equipar y guiar al cliente, otorgando recursos didácticos para que puedan tener la claridad sobre los cargos a los que podría enfrentarse y así actuar con mayor certeza. Desde Global66 Creemos firmemente en que la colaboración y transparencia pueden y deben coexistir en el mercado financiero». Con herramientas como esta los colombianos están un paso más cerca de comprender y controlar mejor sus finanzas personales.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros