fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Recompensas NO salariales 🗓️ Fecha:19 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Kaspersky presenta el panorama de amenazas avanzadas 2024

Los expertos del Equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky (GReAT) prevén que los agentes de APTs introducirán nuevas formas de aprovechar vulnerabilidades en los dispositivos móviles, wearables,e inteligentes, utilizándolos para crear botnets y perfeccionar los métodos de ataque a las cadenas de suministro.

También usarán la Inteligencia Artificial (IA) para que el spear phishing (ataques de phishing personalizados y dirigidos) sea más efectivo. Los investigadores de la compañía anticipan que estos avances intensificarán los ataques por motivos geopolíticos y los delitos cibernéticos.

La Inteligencia Artificial: clave para próximos ciberataques

Las herramientas de Inteligencia Artificial emergentes facilitarán la producción de mensajes de phishing y la suplantación de identidad de personas específicas. Los atacantes pueden idear métodos creativos de automatización recopilando datos en línea y enviándolos a los LLMs (Por sus siglas en inglés: Large Language Models o Modelos de Lenguaje Grandes especializados para la IA), con el fin de elaborar borradores de cartas imitando el estilo personal de alguien cercano a la víctima.

Este año, “Operation Triangulation” marcó un importante descubrimiento para las amenazas móviles, como el uso de exploits, lo que podría inspirar más investigaciones sobre las APTs, cuyos objetivos son los dispositivos móviles, wearables, e inteligentes. Los expertos de Kaspersky anticipan que seremos testigos de cómo los agentes de amenazas amplían sus esfuerzos de vigilancia y se dirigen a diversos dispositivos de consumo a través de vulnerabilidades y métodos “silenciosos” de entrega de exploits, incluso con ataques de clic cero a través de mensajería o bien, con un solo clic a través de SMS o aplicaciones de mensajería e interceptación del tráfico de red. Es por ello por lo que, la protección de dispositivos personales y corporativos se vuelve cada vez más crucial.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros