fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Auditoría en sistemas de gestión 🗓️ Fecha 17 de julio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

la nueva solución de recaudo en línea

En Colombia, las transferencias bancarias son el método más utilizado para realizar pagos, tanto en el mundo de banca personal como empresarial. La necesidad de realizar y recibir pagos al instante creció a raíz de la pandemia, es así como nació la necesidad de tener una forma rápida y segura para pagar o cobrar digitalmente, por ejemplo, a través de una red social o plataforma de mensajería instantánea. IRIS  Neofinanciera ha escuchado la necesidad empresarial y viene desarrollando soluciones financieras que simplifican los procesos que empresarios colombianos realizan en su cotidianidad. Así nace IrisPay, la nueva solución que le permite a los empresarios realizar cobros de forma segura, simple y desde un mismo portal digital; permitiendo así recibir su dinero en tiempo real.

Para Lorenzo Garavito, CEO de IRIS, los “links de cobro son fáciles de utilizar y no requieren que el cliente tenga que ingresar manualmente los datos de la empresa, el monto a pagar y el número de cuenta bancaria. Todo esto ya está incluido en el link, lo que reduce el riesgo de errores y hace que el proceso sea más rápido, seguro y conveniente”.  

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónica (CCCE) 2022 cerró con un incremento del 38,4%, alcanzando 55,2 billones de pesos en ventas en línea y aproximadamente 332,4 millones de transacciones digitales. Lo que demuestra el significativo aumento de las ventas digitales en el país y la necesidad del mercado en tener soluciones que simplifiquen de forma segura los procesos.

La propuesta de valor de la Neofinanciera con esta nueva solución es generar facilidad desde el primer contacto que tiene el usuario, unificar y simplificar el proceso, en un mismo portal. Su activación es rápida e instantánea, permitiendo así hacer uso de ella al momento de activarla.

IrisPay, ya entró en funcionamiento para los clientes actuales, con cuenta empresarial en la compañía,permitiéndoles realizar recaudo de sus ventas a través de PSE y efectivo, gracias a una amplia red de corresponsales bancarios. Es así como además pueden generar links de cobro con la facturación electrónica de manera manual o masiva sin necesidad de integraciones o página web. Como beneficio adicional, las empresas pueden configurar hasta dos referencias de pago de acuerdo con la necesidad del negocio, para poder enviar por cualquier plataforma como e-mail y Whatsapp; permitiendo entonces que reciban su dinero en tiempo real, lo que significa que una vez el cliente haya hecho el pago, los empresarios recibirán el abono a su cuenta empresarial IRIS, inmediatamente, agilizando así los procesos de seguimiento y conciliación.

Esta solución simplifica los procesos transaccionales de manera segura, puesto que mitiga el nivel de riesgo de suplantación o fraude, gracias al monitoreo constante de los comportamientos de compra o transaccionalidad del cliente y la protección de la información.

Para el cierre del 2023, la compañía, con esta solución busca tener cerca de 52 mil transacciones de recaudo en línea. «Estamos trabajando en la integración de varias soluciones financieras en una sola plataforma. Nuestro propósito es que las empresas no tengan que buscar diferentes aliados financieros, sino que encuentren en IRIS todos los productos en un mismo lugar. Creemos que estamos avanzando en la dirección correcta y que IrisPay es una parte integral de este proceso», concluye Garavito.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros