fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Auditoría en sistemas de gestión 🗓️ Fecha 17 de julio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

La ‘Perla del Caribe’ acogerá a delegaciones de más de 20 países.

Colombia, conocida por su impresionante belleza natural, será el epicentro de la reunión más importante de Latinoamérica y el Caribe en turismo sostenible. Del 27 al 29 de mayo, Santa Marta acogerá la 1ª Cumbre Latinoamericana y del Caribe del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC, por sus siglas en inglés). Este evento reunirá a delegaciones de más de 20 países para promover la sostenibilidad y regeneración en el sector turístico y consolidar un plan de trabajo que posicione a la región como líder mundial en desarrollo sostenible del turismo.

Se invertirán alrededor de $650 millones a través de Fontur para la realización del evento. Además, se fortalecerá la implementación de la Política de Turismo Sostenible de Colombia mediante acciones como el desarrollo de un plan de Acción Climática en Turismo y la suscripción de la declaración de Glasgow, que propone reducir las emisiones del sector a la mitad para 2030 y alcanzar el cero neto antes de 2050. Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, aseguró que «Santa Marta es el escenario perfecto para promover la sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico».

Durante la cumbre, se llevarán a cabo paneles de discusión sobre turismo sostenible con la participación de países como Suecia, Suiza y Colombia, así como talleres sobre conservación y cambio climático. Figuras destacadas como Germán Umaña Mendoza, Randy Durband (CEO del GSTC), Anupama Rajaraman (directora de Misión de USAID Colombia), y Carlos Pinedo Cuello (alcalde de Santa Marta) compartirán sus visiones para una industria turística más responsable y sostenible. José Domingo Dávila, director de Indetur, resaltó que «este tipo de eventos posiciona a Santa Marta como un destino de turismo de naturaleza y ecoturismo».

El 29 de mayo, los participantes visitarán el Parque Nacional Natural Tayrona y la Reserva Natural Katanzama, donde explorarán la rica biodiversidad y la cultura de los pueblos indígenas de la región. Julián Guerrero, director del Programa Destino Naturaleza de USAID, enfatizó que esta cumbre es fundamental para fomentar la coordinación y colaboración en turismo sostenible. Amalia Vásquez, directora de Swisscontact Colombia, añadió que el programa Colombia + Competitiva busca implementar mejores prácticas de gestión de destinos sostenibles, atrayendo turismo responsable.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros