fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Desarrollo de competencias laborales 🗓️ Fecha 26 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

La tecnología, una herramienta crucial contra el cambio climático

La tecnología, una herramienta crucial contra el cambio climático

El Barómetro de Realidad Climática de Epson de este año recopila las opiniones de más de 30,000 personas en 39 mercados para comprender mejor las respuestas al cambio climático a nivel mundial. Los resultados revelan que la preocupación por el cambio climático ha aumentado y se considera un problema global de mayor importancia que cualquier otro. Además, se percibe la tecnología como una herramienta fundamental para abordar esta crisis. Con miras a la próxima conferencia COP 28 que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, Epson también se enfoca en las perspectivas particulares de aquellos nacidos desde la primera conferencia en 1995, explorando sus vivencias y requerimientos mientras trabajan para enfrentar el cambio climático.

En su tercer año, el Barómetro se publica a medida que crece la evidencia del cambio climático catastrófico: con registros de temperaturas del océano sin precedentes, niveles récord de hielo marino en el Ártico y la Antártida y fenómenos climáticos extremos en todo el mundo. La creciente frecuencia de estos fenómenos adversos es probablemente la razón por la cual más personas mencionan el «Cambio Climático» (55%) como el problema global más importante, por encima de otros, tales como el «Aumento de precios» (53%), la «Pobreza» (37%) y el «Conflicto» (23%).

«A medida que los impactos adversos se aceleran, es crucial comprender las actitudes hacia el cambio climático. Epson está plenamente comprometido en alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de las Naciones Unidas a través de acciones climáticas positivas y ofreciendo soluciones que enriquezcan nuestras vidas y construyan un mundo mejor. El Barómetro de Realidad Climática nos ha permitido conocer distintas perspectivas geográficas, generacionales y económicas, brindándonos ideas sobre cómo el cambio climático está transformando nuestras vidas y la forma en que podemos combatirlo. Creemos que escuchar a la generación más joven puede ayudar a gobiernos, comunidades y empresas a alinear mejor acciones positivas que apoyen a aquellos que han experimentado el cambio climático a lo largo de su vida», comenta Yasunori Ogawa, presidente ejecutivo de Epson.

La Generación COP: Optimismo de aquellos que crecieron con el cambio climático

Faltando menos de 50 días para la vigésima octava conferencia COP, Epson se centra en las actitudes de aquellos nacidos desde la primera conferencia COP en 1995. Los integrantes de este grupo, conocido como la Generación COP (Gen COP), tienen actualmente 29 años de edad o menos. Desde que nacieron, han estado expuestos a fenómenos climáticos cada vez más extremos, por lo que poseen experiencia y conocimientos valiosos que podrían ayudar a encontrar soluciones eficaces al cambio climático.

Si bien puede haber diferencias según la región, el Barómetro de Realidad Climática revela que, a nivel mundial, la Generación COP y el grupo de edad de 35 a 44 años son los más optimistas en general: casi la mitad de ellos (49%) cree que podremos solucionar la crisis climática en el transcurso de su vida. En contraste, los grupos de edad de 45 a 54 años y de 55 años en adelante registran el menor nivel de optimismo: 42% y 32%, respectivamente.

Los grupos que han invertido en el futuro, ya sea personalmente o a través de sus hijos, muestran un alto grado de optimismo en nuestra capacidad de resolver la crisis. Aunque la Generación COP es el grupo de edad más optimista, el grupo más optimista de todos (55%) está compuesto por padres de niños menores de 18 años, también conocidos como los «Papá y Mamá» del mundo.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros