fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Auditoría en sistemas de gestión 🗓️ Fecha 17 de julio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Networking: Las conexiones empresariales en la era digital.

Networking

Cuando hablamos de Networking hablamos de aprovechar los espacios y tiempos apropiados para conocer personas que sean de apoyo para tu vida profesional, el objetivo es ampliar la red de contactos para crear oportunidades de negocio, incluyendo proveedores, socios y clientes potenciales, además mejorar la representación de la empresa en un círculo empresarial con intereses similares.

La virtualidad y las redes sociales han aportado oportunidades y herramientas para las estrategias que se implementan en un Networking exitoso, la comunicación digital ha desarrollado nuevas fortalezas y al mismo tiempo debilidades para el desarrollo del Networking empresarial.

En entrevista con Marito Pino, director de Xharla. Agencia de relaciones públicas y posicionamiento de marcas en América Latina, Afirmó que las mayores dificultades para ajustarse al mundo de las conexiones digitales para las pymes, es la mentalidad de solo conectar con las personas para vender y no para posicionar la marca, lo que puede generar una mala reputación de la empresa 

“En las redes sociales todos quieres ser populares, antes de ser efectivos. Todos quieren views y likes, pero es mejor enfocarse en conectar efectivamente con nuestro nicho de mercado”

Presencia Digital

Para conocer personas y establecer contactos se debe tener una presencia favorable en internet, al tener una verdadera comunidad online, se pueden cruzar las fronteras que imponen las pantallas y lograr con seguridad tener conexiones claves para generar campañas de marketing confiables, agradar a personas influyentes, conseguir clientes potenciales y desarrollar negocios con aliados estratégicos. 

Una gran herramienta para fidelizar estás relaciones de negocios son las redes sociales, para nadie es un secreto que nos pueden ayudar a estar en una misma red de contactos con personas con las que se comparten los mismos intereses. LinkedIn es la red social para profesionales, por lo cual es la más indicada para desarrollar estrategias de Networking, ampliar la red de contactos y lograr una presencia digital activa y confiable.  

Eventos

Ir a un evento empresarial es sinónimo de conocer nuevas personas, el reto está en la interacción y la primera impresión que se genere en está posible nueva red de contactos. Con la nueva modalidad de teletrabajo los eventos virtuales han aumentado y la interacción en estos eventos se da en los comentarios y/o en secciones de preguntas, la estrategia en estos nuevos métodos de interacción es compartir un comentario de valor o una pregunta que destaque y logre que los demás asistentes se pongan en contacto, pues les interesa de igual forma ampliar su red de contactos para futuros negocios. En ese mismo sentido prestar atención a los demás asistentes y contactarse con el de mayor afinidad o interés para conocerse e ir fortaleciendo el Networking virtual.

Networking

Sin importar los objetivos que la empresa tenga con su estrategia de Networking digital, es importante no perder la esencia ni los principios que tiene la labor de ampliar la red de contactos, el objetivo siempre es generar relaciones de valor con las demás empresas o personas y al mismo tiempo hacer un intercambio de servicios o productos para satisfacer las necesidades de ambas partes. 

En entrevista con Juan Felipe Vera, director de Influencer Marketing en Dattis Comunicaciones, nos afirmó que la mejor estrategia para ampliar la red de contactos y realizar un buen Networking, es la paciencia, el objetivo nunca debe ser solo tener una cantidad masiva de contactos.    

“La mejor estrategia para realizar Networking es la constancia, paciencia y contar con una persona que tenga la capacidad, la actitud y la empatía de relacionarse con facilidad para encontrar y ampliar la red de contactos”.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros