fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Auditoría en sistemas de gestión 🗓️ Fecha 17 de julio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Oficinas premium en Bogotá seguirán su buena racha

El mercado de oficinas premium o de altas especificaciones, seguirá en 2024, según expertos de Cushman & Wakefield, liderado por Bogotá, como el referente del avance de estos espacios en el país, que estarán marcados por la construcción sostenible, eficiencia energética, amenidades cada vez más completas y entornos laborales de alta calidad. La viabilidad de más de 764.000 m² de proyectos sobre planos de oficinas en la capital colombiana, dependerá de la claridad del entorno macroeconómico, tasas de interés y precios de los insumos de construcción.

Bogotá cierra de 2023 con un mercado de oficinas Clase A recuperado satisfactoriamente, demostrado por la reducción gradual de la tasa de vacancia, como respuesta positiva a las dinámicas del mercado; la estabilización en la oferta y la demanda gracias sobre todo a sectores estratégicos como educación, tecnología y alimentos, que han liderado las absorciones de espacios y la tendencia de infraestructura moderna, así como conectividad de vanguardia y soluciones tecnológicas de avanzada en los activos.

Sigue siendo una prioridad para las empresas encontrar ubicaciones prime, lo que ha jalonado al alza los precios de alquiler y reforzado la posición de los corredores de alta demanda, como destinos privilegiados para empresas e inversores.

“Ha sido interesante en el 2023, ver cómo ha sido marcada la tendencia hacia la construcción de edificaciones sostenibles y eficientes energéticamente, pero también la modernización en esa vía de edificios ya existentes, alineándose a iniciativas de descarbonización, lo que no solo mejora los inmuebles, sino que atrae a las empresas para las que hoy la sostenibilidad y su responsabilidad hacia la misma, son vitales para el negocio”, asegura Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield.

Además, la adaptación al trabajo híbrido y la creciente prioridad otorgada a los criterios ESG (Ambiental, Social y Gobernanza), han emergido como elementos clave en la toma de decisiones en tipo de edificios y oficinas a ocupar. Proporcionar una experiencia sólida a través de productos que cumplen con estas especificaciones, se ha convertido en una estrategia esencial para atraer y retener inquilinos en un entorno laboral en constante evolución.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros