fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Auditoría en sistemas de gestión 🗓️ Fecha 17 de julio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Porvenir y Elempleo.com impulsan la empleabilidad de adultos mayores en Colombia

Con el propósito de apoyar el talento senior de Colombia y promover la empleabilidad en este segmento de la población, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir y la plataforma de empleo Elempleo.com se unen en la implementación de la Ruta de la Empleabilidad 2024.

Cientos de vacantes laborales están disponibles en Elempleo.com, agrupadas por áreas como salud, tecnología, construcción, servicios financieros, educación, telecomunicaciones, servicios médicos y servicios farmacéuticos. Para conocer las más de 100 vacantes disponibles, es necesario ingresar a la plataforma.

Impacto positivo en la empleabilidad senior

Según Bernardo Sánchez, gerente de Mercadeo y Sostenibilidad en el Fondo Porvenir, la estrategia conjunta ya ha generado más de 1.500 postulaciones. Los puestos vacantes que mayor interés generan son los comerciales, administrativos, ingenierías y salud.

Esta iniciativa forma parte del Observatorio para la Empleabilidad y el Emprendimiento del Adulto Mayor, centro de análisis que desarrolla programas de inclusión productiva y estrategias de emprendimiento para adultos mayores.

Retos y oportunidades en la empleabilidad de adultos mayores

La encuesta realizada por el Observatorio revela que un porcentaje significativo de empresas valora la experiencia de los adultos mayores en el mercado laboral. Sin embargo, existen desafíos relacionados con la adaptación al cambio, el acceso a la tecnología y las condiciones de salud de esta población.

Necesidad de formación y adaptación

Bernardo Sánchez destaca la importancia de utilizar herramientas digitales para la empleabilidad y la inclusión. Asimismo, resalta la necesidad de adoptar procesos de formación para abordar los desafíos actuales del mercado laboral.

Promoción de la empleabilidad senior

Para enfrentar los retos mencionados, es fundamental fortalecer las plataformas de empleo para conectar a empresas y adultos mayores. Es necesario derribar prejuicios relacionados con la edad y sensibilizar al sector productivo sobre los beneficios de la inclusión laboral de adultos mayores.

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros