fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Auditoría en sistemas de gestión 🗓️ Fecha 17 de julio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

“Queremos que los colombianos diversifiquen sus ingresos fuera del país”:

Ante la volatilidad de las economías en la región, hay una creciente demanda por parte de los latinoamericanos de invertir en bienes raíces dado que este instrumento permite el resguardo de capital, y especialmente en EE.UU. por ser uno de los mercados más robustos del mundo.

Así lo afirmó Maximiliano Karas, director Comercial de Dividenz, al asegurar que los colombianos, desde los últimos años, buscan proteger su patrimonio en dólares por la rentabilidad que genera la moneda extranjera.

Es por ello que una de las formas de inversión desde Colombia en Estados Unidos es en el modelo de bienes raíces multifamiliares, el cual tiene la particularidad de generar renta inmediata y un flujo de caja constante, toda vez que los retornos se encuentran ligados a la renta de varias unidades y no a una sola propiedad.

“Solo en 2022, los bienes multifamiliares representaron el sector de bienes raíces con mayor inversión con un total de USD $294.100 millones, demostrando los excelentes resultados que brindan estos activos en términos de retorno”, afirmó Karas.

Sobre cuál es la rentabilidad de inversión para un colombiano que invierte en el modelo multifamiliar hacia los Estados Unidos, el experto dijo que los productos de inversión son una gran opción para quienes buscan diversificar su cartera y proteger su patrimonio con renta inmediata en dólares.

Las rentabilidades anuales netas varían del 10 al 15% dependiendo del deal seleccionado en un plazo de inversión de 3 a 5 años.

“Los clientes valoran ante todo la seguridad del capital. Por eso que Dividenz es conservador a la hora de proyectar las tasas de cada negocio. Sin embargo, en su track record varios negocios han superado ampliamente los pronósticos. De hecho, la rentabilidad anual promedio de toda la plataforma a lo largo de estos últimos 10 años, es de un 19.93%”, aseveró.

Karas resaltó que se ha identificado una demanda sostenida en Colombia, donde quienes invierten se encontraban en la búsqueda de inversiones en productos estables y eficientes, como lo son los bienes raíces multifamiliares. Adicionalmente, la posibilidad de poner capital en un país sólido como es Estados Unidos, ha sido históricamente una oportunidad atractiva para todos los latinoamericanos.

“El desembarco en Colombia nos permite seguir promoviendo el acceso a productos de inversión en los mejores mercados y consolidarnos en todo América Latina como una solución financiera simple e integral para todos los inversores”, agregó.

Es así como la plataforma web que arribó a Colombia tiene como proyección a finales de 2023 es que todos los colombianos tengan acceso a un instrumento que les permita diversificar y proteger su patrimonio en propiedades a lo largo y ancho de Estados Unidos, haciendo uso de la digitalización y sin la necesidad de viajar, todo gracias a la transformación digital.

Durante el último año solo en los mercados de Colombia, México, Perú, Chile y Argentina se han registrado para invertir más de 40.000 clientes en la plataforma. Luego de haber obtenido una respuesta muy favorable en LATAM, y más específicamente en Colombia, nuestras expectativas para lo que resta del año están puestas en triplicar esos números.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros