fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Desarrollo de competencias laborales 🗓️ Fecha 26 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Recomendaciones para que los microempresarios mejoren su productividad

Este 27 de junio se celebra el Día de las Microempresas y Pequeñas y Medias Empresas, una ocasión especial para reconocer la valiosa labor y contribución, al ser uno de los pilares del crecimiento económico y social del país, ya que a través de sus actividades y oportunidades de empleo son un medio de vida para la mayoría de los colombianos.

“En Contactar aportamos al bienestar de los microempresarios del país. A través de nuestro crédito MiPyme, el acompañamiento y asesoría técnica para el crecimiento de las empresas logramos que los microempresarios puedan materializar sus ideas y continúen en el camino hacia la sostenibilidad y el éxito de sus negocios”, afirma Beatriz Jaramillo Martin, directora de Mipyme de Contactar.

Es por ello que la microfinanciera Contactar se suma a la conmemoración de este día, al brindar una serie de recomendaciones para que mejoren su productividad y crecimiento.
Entre las recomendaciones están:

1. Reevalúe su modelo de negocio para que identifique qué productos o servicios son más rentables y enfóquese en ellos.
2. En tiempos de crisis o dificultades, reduzca costos innecesarios en el área de suministros, alquiler de espacio o servicios no esenciales.
3. Invierta en la capacitación y desarrollo de sus empleados a través de oportunidades de formación que les permitan adquirir nuevas habilidades y conocimientos relevantes para su negocio y de esta forma aumenta su eficiencia y crecimiento.
4. Busque alianzas estratégicas con otras microempresas complementarias en su industria para compartir recursos, llegar a nuevos clientes y aprovechar sinergias que beneficien a ambas partes.
5. Conozca muy bien a sus clientes para que comprenda sus necesidades cambiantes y así pueda ajustar asertivamente sus productos o servicios para ofrecer soluciones más atractivas y competitivas.
6. Si necesita financiar sus actividades de producción (manufactura), comercio y servicios del sector urbano y rural, acceda al crédito MiPyme de Contactar que le cubrirá las necesidades de compra de mercancías, inventario, insumos, materia prima para el desarrollo de las actividades. Para mayor información acceda a: https://www.contactarcolombia.org/credito-mipyme/
7. Cultive buenas relaciones con sus proveedores para obtener mejores precios o condiciones de pago más favorables. La colaboración
8. mutua puede conducir a acuerdos beneficiosos para ambas partes.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros