Descubrir nuevos sabores y experiencias gastronómicas representa una oportunidad para que las compañías se conecten con empleados y colaboradores.
Sin duda, noviembre y diciembre son sinónimo de celebración, en especial, para las empresas, quienes año a año aprovechan estas temporadas para festejar los logros alcanzados por sus negocios y de paso, agradecer a sus colaboradores todo el esfuerzo depositado para llevar su operación a buen puerto.
De hecho, debido a dinámicas como estas, se estima que sectores como el de eventos ha crecido en Colombia hasta más del 40 % y negocios como el de los restaurantes han registrado crecimientos en su operación, ya que las fiestas empresariales generan un mayor volumen de visitas y de actividades dentro de los mismos.
De acuerdo con José Luis Orrego, CEO de Grupo Nero, empresa del sector gastronómico en Bogotá, “las fiestas de fin de año son eventos que representan para la industria gastronómica una gran oportunidad de innovación, debido a que le permite a restaurantes y establecimientos exaltar su oferta de valor, así como conquistar nuevos comensales”. Asimismo, el empresario añade “en ese sentido, uno de los grandes ganadores son los restaurantes temáticos, quienes logran conectar al público con experiencias únicas y propuestas de cocina fuera de lo común”.
Pero, ¿qué restaurantes temáticos existen en la capital colombiana que puedan ‘dar la talla’ en ese aspecto y lograr fiestas de fin de año inolvidables para las empresas? Aquí algunos recomendados:
- Selvátiko
Selvátiko es un innovador y colorido restaurante que hace homenaje a los 32 departamentos de Colombia, y que se ha convertido rápidamente en una de las cocinas ‘fine dining’ más apetecidas de la capital, por ello, es una excelente opción para las compañías. Este ofrece platos disruptivos inspirados en los sabores del Caribe, la Amazonía y las diversas regiones del país. Adicionalmente, cuenta con un servicio exclusivo de catering para quienes desean hacer sus eventos en otras locaciones.
- Petronio
Petronio es una cocina colombiana 100 % especializada en los sabores del Pacífico, por lo tanto, ofrece a sus comensales antojitos del Valle, papas bravas chocoanas, entre otras delicias de esa región. Esta es una propuesta gastronómica curiosa que podría ser llamativa para los colaboradores de las empresas. También ofrece servicio de alimentación y coctelería en exteriores y otros ambientes diferentes al restaurante.
- Andrés Carne de Res
Este reconocido restaurante, sin duda, es uno de los referentes de la cocina colombiana, por ende, es una buena alternativa para celebrar una fiesta de fin de año de cualquier empresa. Este ofrece platos típicos del país y cuenta con una pintoresca ambientación que le permitirá a los colaboradores vivir una experiencia divertida.