fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Desarrollo de competencias laborales 🗓️ Fecha 26 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Wihom revoluciona la contabilidad de negocios Ecommerce en Colombia

La contabilidad de negocios Ecommerce en Colombia se ha vuelto más ágil y eficiente gracias a la capacidad de conectar pedidos y transacciones con sistemas contables. Esta integración permite a los comerciantes en línea gestionar sus operaciones financieras de manera automatizada y precisa. Así nace Wihom, plataforma que busca conectar las plataformas de ventas, como Shopify, con sistemas contables confiables como Siigo o Alegra, los propietarios de negocios pueden mantener un seguimiento claro de sus ingresos, gastos, inventario y otros aspectos cruciales de su contabilidad. Esta sincronización simplifica el proceso de conciliación y evita errores manuales, brindando una visión integral de la salud financiera del negocio y facilitando la toma de decisiones informadas. Al eliminar la carga administrativa, los empresarios pueden enfocarse en expandir sus operaciones y aprovechar al máximo las oportunidades del creciente mercado Ecommerce en Colombia.

Esta necesidad fue identificada por Wihom, la innovadora plataforma que está transformando la forma en que los dueños de negocios Ecommerce y tiendas virtuales gestionan su contabilidad en la actualidad. A través de su aplicación, los usuarios pueden conectar fácilmente sus pedidos y transacciones en plataformas como Shopify con sus sistemas contables, como Siigo o Alegra.

La integración de esta app, se realiza a través de la tienda de aplicaciones como Shopify, lo que permite a cualquier Ecommerce alojado en esta plataforma instalarla como una app para su tienda. Con un proceso de onboarding sencillo, los usuarios registran qué sistema contable están utilizando, y a partir de ese momento, cada orden y venta que se registre en su Ecommerce se sincroniza automáticamente en su sistema contable. Esta app crea facturas electrónicas con los datos del cliente, registra cuentas por cobrar y cartera, y genera recibos de caja o comprobantes de pago de forma automática para los clientes de las tiendas virtuales.

Inicialmente, Wihom se centró en ayudar a conjuntos residenciales y condominios, y en el ejercicio de emprender identificaron que la fricción de comunicación y operación entre ecommerce y plataformas contables eran una oportunidad de negocio para impactar a un sector que, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2022 se acercó a 67,4 % de crecimiento; identificando además que este viene teniendo un crecimiento tres veces mayor. Además, al enfocarse en esta industria, pudieron reducir la fricción en el cierre de ventas, pasando de tener múltiples tomadores de decisiones a solo el dueño de la compañía.

“Uno de los aprendizajes clave fue comprender la intensidad del problema que los clientes enfrentan y su nivel de urgencia para resolverlo. Mientras que los edificios residenciales tenían el problema de facturación mensual, los comercios electrónicos lo enfrentan diariamente con decenas de pedidos. Por lo tanto, la necesidad de utilizar Wihom es mayor en la industria del Ecommerce en Latinoamérica”, comenta Joan Rodríguez, CEO de Wihom.

Para demostrar la efectividad de la solución, se realizó un piloto con un Ecommerce que distribuye productos farmacéuticos a miles de droguerías en el país. Esta transformación permitió procesar más de $1 millón USD al mes, superando con creces los resultados obtenidos anteriormente con los conjuntos residenciales y condominios.

«Wihom es la solución definitiva para los dueños de negocios Ecommerce que buscan simplificar su gestión contable. Con nuestra plataforma, los comerciantes pueden conectar de manera fluida sus pedidos y órdenes en plataformas como Shopify con su software contable en Colombia, como Siigo o Alegra. Ahora, conciliar y sincronizar transacciones nunca ha sido tan fácil y eficiente. Wihom está aquí para potenciar el crecimiento de los negocios en línea, eliminando la fricción y brindando una experiencia contable sin complicaciones.» Añade el directivo.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros