Alpin acompañó a los fans del gaming el pasado domingo en Ubeat Live

Alpin acompañó a los fans del gaming en el Ubeat Live

Publicado el:

Tabla de contenidos

Según datos de Wavemaker Colombia, hay más de 20 millones de gamers en el país, y su número sigue en aumento.

Con el propósito de acompañar a los fans del gaming, Alpina, con su marca Alpin, estuvo presente el pasado domingo 15 de octubre en el Ubeat Live 2023, el festival de gaming, eSports y Freestyle que se llevó a cabo en el Movistar Arena. Con esta iniciativa, Alpin busca seguir relacionándose con sus consumidores a través de nuevas experiencias. Para ello, la marca estuvo acompañada de reconocidos streamers colombianos tales como Pablots y Diego Neira.  

Durante los últimos años, el sector del gaming ha experimentado un crecimiento exponencial en América Latina. Donde Colombia se ha convertido en un punto de referencia, posicionándose como el cuarto mercado más influyente de la región después de México, Brasil y Argentina. En el país, esta industria particularmente representa un ingreso de 427 millones de dólares, según Etermax Brand Gamification.   

Lo anterior indica que este sector va más allá de una industria en desarrollo, y ha dado lugar a una cultura en constante evolución, con cada vez más personas que se unen a este universo. Según un estudio de Wavemaker Colombia, el país cuenta con más de 20 millones de gamers. y este número sigue creciendo, gracias a factores como el aumento en el acceso a la tecnología, avances en la conectividad, el desarrollo de la competitividad y la generación de eventos locales que han impulsado su crecimiento.

Sumado a esto, las plataformas de streaming se han convertido en un escenario perfecto para jalonar el uso de los video juegos. Así, los eSports no son solo una tendencia con alta rentabilidad, sino también una pasión que mueve a millones de personas que participan ya sea como entusiastas, jugadores profesionales o aficionados.

Teniendo en cuenta esto, Alpin se une a acompañar a los jóvenes fanáticos del gaming a disfrutar de esta actividad. La marca estuvo presente el domingo 15 de octubre en el Ubeat Live 2023, el festival de gaming, eSports, freestyle y música urbana que realizó su primera edición en Colombia y que permitió reunir a diferentes actores de este sector, desde jugadores profesionales hasta aquellos fanáticos del streaming. 

“Con esta participación, Alpin busca ser aliado de las nuevas generaciones fanáticas de los videojuegos, en el camino a vivir la cultura del gaming en Colombia y disfrutar juntos momentos de diversión. Por eso nos llena de alegría patrocinar espacios como Ubeat Live, que nos acerca a nuestros consumidores, un objetivo que Alpin tiene trazado seguir construyendo”, expresó Valentina Vieira, vicepresidenta de Mercadeo de Alpina.

Una de las actividades estelares que se llevaron a cabo durante el evento fue la CVT Game Changers LATAM, la competencia femenina de Valorant, el juego de táctica desarrollado por Riot Games. El equipo ganador fue KRUBlaze, que ahora acudirá al mundial en Brasil.

Alpin brindó a los asistentes del festival una experiencia única con un stand creado exclusivamente para los fanáticos de los eSports, con actividades para que los seguidores expresaran su apoyo a sus equipos favoritos. De esta manera, la marca le apuesta a seguir capitalizando su presencia en este sector y continuará desarrollando eventos pensados en los fans de estos escenarios virtuales, para acompañarlos a divertirse mientras juegan y disfrutan de Alpin en sus tres deliciosos sabores: chocolate, fresa y vainilla.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más