Apple Vision Pro

Apple Vision Pro: El nuevo producto revolucionario

Publicado el:

Tabla de contenidos

Las nuevas VisionPro de Apple salieron al mercado el pasado 2 de febrero en Estados unidos, hace 9 años Apple no tenía un lanzamiento tan grande, desde el 2015 con el Apple Watch. El visor de realidad aumentada tiene un valor de U US$3.499. La llegada de las Vision Pro es un hito para los amantes de la realidad virtual o aumentada, que ven esta tecnología como el próximo capítulo de la vida en Internet después de los teléfonos inteligentes.

¿Qué es el Apple Vision Pro?

El Apple Vision Pro, es una avanzada computadora espacial que ofrece una experiencia de realidad aumentada, permitiendo a los usuarios interactuar con su entorno físico a través de contenido digital. Este dispositivo incluye características como una pantalla micro-OLED de 23 megapíxeles, marco de aluminio con cojín flexible y banda ajustable, y está equipado con múltiples sensores, cámaras y micrófonos. Utiliza el procesador Apple M2 y un procesador R1 especializado, con enfriamiento por ventilador y una batería personalizada que ofrece dos horas de funcionamiento. Además, cuenta con un sistema de autenticación Optic ID y soporte para lentes ópticos personalizados, desarrollados en colaboración con Zeiss.

Configuración Apple Vision Pro

Durante el proceso de configuración los Vision Pro, el dispositivo escaneará los ojos y las manos del usuario y mapeará el entorno en el que se encuentra. Luego se mostrará una interfaz similar a iOS que le permitirá comenzar a utilizar el dispositivo.

Una vez iniciado, debemos tener en cuenta que para poder seleccionar objetos ya no tendremos un mouse tradicional, sino que, al utilizarse las manos, tendremos que juntar el dedo pulgar y el índice. De esta manera, podremos entrar y salir de las aplicaciones que seleccionemos.

Un producto revolucionario

Las Vision Pro, con tecnología de realidad aumentada, permiten a los usuarios disfrutar de imágenes y videos en tamaño real, ofreciendo además una función de ampliación para una experiencia similar a estar en una sala de cine. También incluyen una opción de fotografía espacial para visualizar contenido en 3D. Con el lanzamiento, habrá 600 aplicaciones y juegos diseñados específicamente para estas gafas, más un millón de aplicaciones compatibles. Disney colabora con Apple, aportando 150 películas en 3D. La aplicación Disney+ creará entornos envolventes para películas como «Star Wars: The Force Awakens» y «Avengers: Endgame». Las Vision Pro estarán disponibles globalmente a finales de año, y Apple espera vender aproximadamente 600,000 unidades en 2024.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más