Chevrolet rompe esquemas: Enfrentando la desaceleración económica con empatía y oportunidades

Publicado el:

Tabla de contenidos

Durante el primer semestre de 2023, el sector automotor colombiano ha enfrentado diferentes desafíos. La contracción del mercado ha sido evidente respecto al comportamiento esperado para el 2023 y factores como las tasas de interés, los precios en el mercado, la incertidumbre ha impactado las decisiones de los consumidores, generando la percepción de no ser el mejor momento para adquirir un vehículo nuevo.

Reconociendo la importancia de actuar en tiempos difíciles, la marca del corbatín entiende que aún existen oportunidades para cautivar a los consumidores, comprendiendo verdaderas necesidades. Por ello ha desarrollado una estrategia audaz y orientada a dar seguridad y apoyo a los colombianos en esta coyuntura. Se trata de Chevrolet Te Escucha, una campaña disruptiva y empática que busca acercarse a la gente de una manera cercana y personal, en donde la marca se ha propuesto escuchar y comprender a los colombianos que siempre han soñado con tener un Chevrolet.

Conscientes de que los colombianos desean sentirse ganadores y ser escuchados, Chevrolet busca ser más empático que nunca enfocándose en los diferentes segmentos de clientes para satisfacer las necesidades de su consumidor.

‘‘Chevrolet es una marca que está en el corazón y en la mente de la gente, y sabemos el deseo de los colombianos de viajar en familia por el país, de convertir posibilidades en realidades y lograr el sueño de tener un vehículo cero kilómetros. Es por eso por lo que, nos comprometemos a escuchar y ser escuchados. El objetivo es enfocarnos en los diferentes segmentos del mercado y aprovechar lo que ya hemos logrado: ser empáticos con los colombianos. Esta iniciativa se basa en el concepto de ganar-ganar, con el que buscamos brindar beneficios a los colombianos que deseen estrenar un Chevrolet’’, asegura Juan David Rosero, gerente de ventas para Colombia.

La campaña incluye un golpe sobre la mesa y es que el 7 de julio todos los concesionarios de Chevrolet en Colombia cerrarán sus puertas, con un mensaje claro: «No compres carro hoy». En ese sentido, la participación de la red de concesionarios se ha convertido en un pilar fundamental y en el corazón de esta campaña. Para Rosero, ‘‘con una presentación especial y un enfoque en la escucha activa, desde Chevrolet buscamos garantizar que los concesionarios sean parte integral de esta nueva estrategia, aprovechando su amplio conocimiento y experiencia en el sector automotor. De esta manera, en sinergia lograremos ser los aliados confiables de los usuarios, brindándoles seguridad, beneficios y oportunidades’’.

Con esta propuesta, Chevrolet enfatiza la importancia de escuchar y comprende que este puede no ser el día adecuado para comprar un vehículo. Sin embargo, prometen abrir con mejores oportunidades y beneficios exclusivos para los colombianos en el futuro cercano. La marca se compromete a ofrecer atractivas opciones de financiamiento, como cuotas desde 499 mil pesos, póliza todo riesgo gratis, tasas desde el 0,99% y la posibilidad de adquirir la Chevrolet Captiva Turbo con un año de gracia sin interés. Además, se otorgarán bonos de hasta 10 millones de pesos, brindando a los colombianos una verdadera oportunidad de estrenar un Chevrolet y disfrutar de esos momentos únicos que solo un carro nuevo puede ofrecer.

En línea con esto, también estará disponible el plan Chevrolet Por Siempre, que permite a los clientes llevarse un vehículo con una cuota inicial desde el 20%, financiar solo el 50% durante 60 meses y dejar el 30% restante para el final del crédito. En este caso, dicho saldo podría ser pagado con la venta del vehículo usado, brindando la posibilidad de seguir estrenando un Chevrolet en el futuro.

‘‘Sin duda esta es una campaña única de Chevrolet y que dejará huella en este 2023. Queremos que los colombianos tengan claro que mañana será un nuevo día, lleno de oportunidades y que realmente podrán vivir experiencias inolvidables en nuestros concesionarios «, destaca Rosero.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más